
Apoyados en un gran partido de Darren Collison y con buenas contribuciones de Chris Kaman y Shawn Marion, los Mavericks dominaron gran parte del encuentro, llegando a ir 11 puntos por delante y ganando por 10 puntos a lo largo del último cuarto. Hasta ese momento, habían logrado responder uno por uno a todos los golpes que lanzaban los Thunder tratando de remontar.
Pero en los minutos decisivos Kevin Durant y los Thunder se vinieron arriba, y los Mavericks abajo. Si hubo prórroga fue sencillamente por la milagrosa canasta de Darren Collison sobre la bocina, pero lo normal hubiera sido que los Thunder ganasen en el tiempo reglamentario. En la prórroga los Mavs volvieron a luchar y a ir por delante, pero de nuevo cometieron varios errores que les costaron el partido.
"Me gustó lo que vi... simplemente cometimos errores en los momentos clave que no podemos cometer" decía Nowitzki al finalizar el partido.
En este partido también pudimos ver algo poco habitual, y es que Nowitzki, más que probablemente por no estar aún en la forma adecuada y al encontrarse en una mala noche de tiro, rehuyó continuamente responsabilidades en la segunda mitad. Cuando sus compañeros querían buscarle, él se alejaba de la jugada, normalmente hacia la esquina, y mandaba al otro pívot a bloquear. Muy mal tiene que verse el alemán para no asumir responsabilidades.
Quien está claro que se encuentra en un mal momento es O.J. Mayo. Mayo aportó más cosas negativas que positivas, destacando un par de pérdidas claves en el último cuarto y la prórroga, y desaprovechando en el tiempo extra dos de tres tiros libres que habrían empatado el partido a 30 segundos del final.
También generaron dudas algunas decisiones de Rick Carlisle, principalmente la de no tomar su último tiempo muerto del tiempo regular cuando los Dallas Mavericks recuperaron la posesión 1 punto por debajo a 22 segundos para el final. El entrenador prefirió no diseñar ninguna jugada, Mayo acabó perdiendo ese balón y los Mavs llegaron a la prórroga gracias al triple milagroso de Collison.
Globalmente, las sensaciones de los Mavericks fueron mucho mejores tanto en defensa como en ataque. Simplemente, no supieron aprovechar las muchas oportunidades que tuvieron para llevarse un partido que no estaba previsto que ganasen.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----
3 comentarios
Write comentariosEstimado Enrique.
ReplyPermiteme disentir contigo en un tema, me parece que Dirk no es que rehuyó la responsabilidad, sino que Collison o Mayo no lo supieron buscar. Me parece que ese es el gran problema de Dallas sus bases arrugan en momentos claves, nos paso en Philli, en Charlotte, en Boston y ahora ayer. El tiro milagroso de ayer es una suerte pues era una jugada rota. Dallas necesita urgente un base de verdad que pueda ser capaz de pasarle la pelota a Dirk en forma adecuada. Sugerencia Jose Calderón.
En otras ocasiones puede que los bases no lograsen encontrarlo, pero ayer fue claro que el propio Nowitzki se alejaba del balón. Personalmente, conté al menos 3 jugadas en las que Collison o Mayo le pedían el bloqueo y él se iba a la esquina indicando a Brand o Kaman con el brazo que fuesen en su lugar.
ReplyCalderón es la opción en la que tenemos todos puestos los ojos, pero es difícil. Para hacer un intercambio directo ya habría que meter a Marion o Kaman, y los Raptors intentarían quitarse algún contrato más. No parece que haya las piezas necesarias.
Gracias por el comentario
Dallas debe darse un plazo razonable de 1 mes para ver si pueden enmendar de lo contrario creo que no seria bueno comenzar a planificar pensando en el futuro. Marion es una buena opción de intercambio porque con su experiencia y defensa puede ayudar a algun equipo contendiente. los contratos de Mayo, Collison y Kamman son bastante interesantes para algun equipo que quiera descargar salarios. Para mi el peor error de Dallas sería pensar an Howard o Paul ahora y dejar pasar oportunidades de hacerse con jugadores de impacto.
Reply