Los Clippers pasan por encima de los Mavs y la vuelta de Nowitzki se retrasa

No hay mucho que destacar sobre el partido de anoche. Desde el primer momento Los Angeles Clippers fueron un equipo muy superior y jugaron a un ritmo más alto que el que los Dallas Mavericks podían permitirse. Los Mavs tuvieron unas cuantas oportunidades en el tercer cuarto para ponerse a 10 puntos, pero las desaprovecharon y el último cuarto fue un paseo y un concurso de mates y alley-ups para los angelinos.

Tampoco hubo buenas noticias para los Mavericks cuando Dirk Nowitzki habló con ESPN sobre el estado de su lesión. El alemán explicó que ayer fue el primer día que entrenó en la pista, aunque su trabajo estuvo limitado a lanzar y driblar sin correr o o hacer cambios de dirección.

"Hoy es el primer día en el que he trotado un poco" decía Nowitzki. "Así que supongo que hay una mejoría con respecto a donde estaba. Yo esperaba haber empezado con esto mucho antes de las seis semanas y media, pero es lo que es y hay que ser positivos."

"La rodilla está mejor" continuaba Dirk. "Pero, obviamente, después den o hacer casi nada en seis semanas, pierdes un montón de fuerza. El cuádriceps se debilita. Así que la última semana o así hemos aumentado la carga de trabajo para tratar de recuperar la fuerza en el cuádriceps. Desde el principio dijimos que solo volvería a jugar cuando no hubiese hinchazón y tuviese el cuádriceps fuerte. Y aún nos queda un largo camino para ello

La hinchazón se ha ido, así que creo que ahora podemos presionar más y más de semana en semana. Hice mucho cardio la semana pasada. Ahora estoy intentando empezar a correr en pista y lanzar a canasta. Si todo va bien, la semana que viene empezaremos a correr más, a hacer cambios de dirección. Con algo de optimismo, en un par de semanas estaré de vuelta"

A pesar de que Nowitzki dijo que estaba contento porque su rodilla estaba muy bien, también volvió a expresar frustración por el tiempo que le está llevando recuperarse del todo.

"Ya es 5 de diciembre, así que, para ser honestos, no creo que esté listo para volver a mediados del mes" reconocía Nowitzki. "Ese era mi objetivo hace un par de semanas. Pero lo tuve hinchado mucho tiempo y eso me retrasó, no pude empezar a trabajar antes. Ahora hemos incrementado la carga de trabajo y no ha empeorado, así que, al menos, demuestra que vamos por el buen camino. Desafortunadamente, mucho más tarde de lo que yo esperaba"

Nowitzki casi descartó volver a mediados de mes, lo que habría supuesto un regreso cercano al 18 en la visita de los 76ers. Sin embargo, cuando Lisa Salters indicó la posibilidad de volver por Navidad, Nowitzki no lo descartó, y hizo que quizás incluso antes.

Así que, si no es a mediados de mes, y es en Navidad o antes, tenemos las siguientes fechas:

Día 20 - Miami Heat en Dallas
Día 21 - Memphis Grizzlies en Memphis
Día 23 - San Antonio Spurs en San Antonio
Día 27 - Oklahoma City Thunder en Oklahoma City
Día 28 - Denver Nuggets en Dallas

Con o sin Nowitzki, lo cierto es que a los Mavericks les espera una racha larga de partidos difíciles.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »