La vuelta sorpresa de Dirk no evita que los Mavs se lleven una paliza en San Antonio

Antes de lo esperado y por sorpresa volvió Dirk Nowitzki, pero el alemán no pudo evitar que los Dallas Mavericks salieran escaldados de San Antonio.

Un cuarto de hora antes del encuentro saltaba la noticia de que Nowitzki estaba en la rueda de calentamiento e iba a intentar jugar contra los Spurs. Dirk fue suplente y entró mediado el primer cuarto. En 20 minutos de juego, el alemán anotó 8 puntos (3/4 TC) y capturó 6 rebotes, pero el plan era que jugase 25 minutos.

"Al final del tercer cuarto ya íbamos 80 puntos por debajo, así que realmente no tenía por qué volver" decía Nowitzki exagerando la puntuación.

Aunque la exageración en el fondo no es tanta. Los Spurs arrollaron a los Mavs a base de triples para vencerlos por 91 - 129. Los 38 puntos de desventaja suponen la octava peor derrota en la historia de los Dallas Mavericks.

"No somos muy buenos defensivamente ahora mismo" decía Nowitzki. "Creo que eso es obvio. Ofensivamente, nuestra toma de decisiones es horrible. Así que tenemos que trabajar en muchas áreas. Solo podemos mejorar".

"Hemos demostrado falta de competitividad, egoísmo, y falta de compromiso con el compañero" criticaba Rick Carlisle al finalizar el encuentro. "Todo el partido ha sido decepcionante. Es algo que no podemos aceptar, y tengo que entrenar más duro para convertir a estos tíos en un equipo".

De momento, Carlisle ha "castigado" a sus jugadores con una sesión de entrenamiento hoy por la mañana que no estaba planeada.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »