Darren Collison: "Estoy decepcionado, pero lo que me importa es ganar"

Cuando Derek Fisher fichó por los Dallas Mavericks, Rick Carlisle apuntó rápidamente que el veterano jugador sería el base titular de su equipo. En ese momento, Darren Collison ya había perdido ese puesto, con Dominique Jones saliendo en el primer quinteto en los dos encuentros anteriores.

"Tengo emociones encontradas" reconocía Darren Collison al ser preguntado. "Con lo duro que he trabajado este verano, estoy decepcionado por cómo han pasado las cosas. Pero soy un jugador de equipo. Simplemente quiero ganar, y haré lo que sea para ello".

Collison llegó a Dallas para hacerse cargo del puesto de base tras la marcha de Jason Kidd. Después de que los Mavs cortasen a Delonte West, y con la poca confianza depositada por Carlisle en Rodrigue Beaubois y Dominique Jones, Collison se quedaba como único base fiable en plantilla.

Pero tras un buen inicio de temporada tanto para el equipo como para el jugador, Collisón dió un bajón en su juego. En defensa era superado continuamente, y en ataque sus pérdidas se mezclaban con sus fallos en el lanzamiento y la imposibilidad para hacer llegar el balón a sus compañeros en buenas situaciones. Fue entonces cuando Carlisle decidió que Collison debía ser suplente, colocando a Dominique Jones como titular primero y a Derek Fisher después.

"Creo que es un buen rol para Darren ahora, y creo que Fisher puede ayudarnos como titular" explicaba Carlisle. "Creo que es una oportunidad para que Darren se convierta en un verdadero base titular en esta liga. Realmente me gusta Darren Collisn como jugador, y aún más como persona, pero ponerle ahora como titular de este equipo no es una situación justa para él. Con la llegada de Derek, es una gran oportunidad para que aprenda de uno de los bases más ganadores de la historia".

Sin embargo, Collison no cree que haya recibido una oportunidad justa.

"No lo creo, pero no es mi decisión. Creo que no he tenido una oportunidad justa y algunos de mis compañeros piensan igual, pero no es mi decisión, y da igual cómo me sienta, es lo que es. Puedo hacerlo bien en cualquier situación mientras juegue, puedo ser efectivo".

Collison ya perdió su puesto de titular la temporada pasada en Indiana, por lo que su frustración es aún mayor, pero era obvio que los Mavs necesitaban más ayuda en el puesto de base. Por otra parte, jugar con Nowitzki debería hacer su trabajo más sencillo, por lo que es cierto que con él habría tenido una oportunidad más justa para tener éxito.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »