Washington Wizards 101 - 107 Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks estuvieron muy cerca de alcanzar un nuevo punto bajo en su temporada tras casi desperdiciar una ventaja de 22 puntos ante los Washington Wizards, pero finalmente lograron aguantar la remontada del único equipo de la liga que no ha logrado ninguna victoria, y ganaron por 101 - 107.

Dallas dominó el encuentro desde el segundo cuarto, en el cual anotaron un total de 40 puntos. La ventaja llegó a ser de 22 puntos, pero el partido se puso mucho más interesante de lo que debería cuando los Wizards firmaron un parcial 15-0 en el último cuarto y se pusieron a tres puntos, fallando incluso un triple abierto que hubiera puesto el empate en el marcador.

Hasta que Elton Brand anotó la primera canasta de los Mavs en el último cuarto a 6:45 para el final, los Wizards habían basado su remontada en los 14 puntos de Cartier Martin, quien hasta ahora llevaba 7 en toda la temporada, y los 14 del suplente Kevin Seraphin, quien acabó con 16.

Fue entonces cuando O.J. Mayo anotó 9 de sus 25 puntos, y los Mavericks lograron escapar con la victoria. También destacaron los 23 puntos y 8 rebotes después de volver a la titularidad.

Mayo es el primer jugador en la liga que alcanza los 30 triples esta temporada (58,5% de acierto). Nicolas Batum es segundo con 21.

Rick Carlisle hizo cambios en el quinteto inicial, con Dahntay Jones y Chris Kaman como titulares, Jae Crowder como suplente, y Brandan Wright en el fondo del banquillo superado por Bernard James. Este cambio fue sorprendente dado el buen rendimiento de Wright en las primeras jornadas, pero Carlisle basó su decisión en la intensidad con la que se juega y dijo que los minutos de pívot suplente se repartirán entre Wright o James dependiendo de cada partido.

De vuelta al banquillo, Crowder volvió a producir más que como titular, con 12 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 20 minutos. Elton Brand logró su primer doble doble de la temporada con 11 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

Los Mavericks vuelven a colocarse con balance positivo (5-4) y visitarán ahora en back-to-back a Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers. Shawn Marion planea viajar con el equipo, aunque esto no asegura que vaya a jugar.

Click para agrandar

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »