Toronto Raptors 104 - 109 Dallas Mavericks

DMN
Los Dallas Mavericks, a pesar de no contar con Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Elton Brand o Rodrigue Beaubois, vencieron a unos Toronto Raptors sin Kyle Lowry por 104 - 109 en el American Airlines Center de Dallas.

O.J. Mayo comenzó el partido continuando con la racha con la que llegaba al mismo, anotando 7 puntos y repartiendo 1 asistencia en los primeros 4 minutos. Un triple de Jose Calderón y un par de canastas de DeMar DeRozan y Andrea Bargnani mantenían cerca a los Raptors, pero tras un contraataque rápido de Darren Collison los Mavs se ponían 7 - 13 por delante y Dwane Casey pedía tiempo muerto.

Pero Casey no logró frenar el ritmo de Dallas, y tras reanudarse el tiempo Brandan Wright y Chris Kaman aumentaron la ventaja hasta los 10 puntos (16 - 26). Dahntay Jones entró en el partido con intensidad, dando un buen pase a Bernard James y capturando un rebote ofensivo. En el momento en que Carlisle dió entrada a Dominique Jones lo hizo junto a Mayo y Kaman para compensar que el base es menos anotador que Collison, y funcionó. Kaman terminaría el primer cuarto con 8 puntos y los Mavs con una ventaja de 24 - 36 en el marcador, habiendo anotado un 60% de sus tiros y teniendo una ventaja de 13 - 5 en rebotes, 4 de ellos en ataque.

Al principio del segundo cuarto vimos un buen esfuerzo de Bernard James, tanto en el rebote ofensivo como en defensa, lo que permitía una salida rápida al contraataque. El ataque de Dallas empezó a buscar continuamente a  Kaman, quien causó rápidamente problemas de faltas a Jonas Valanciunas, y logró aumentar la ventaja hasta los 16 puntos. Fue en ese momento cuando Alan Anderson y Bargnani se pusieron manos a la obra y redujeron su desventaja a 9 tantos, y ésta se mantuvo en ese rango durante el resto del cuarto (y del partido). El marcador al descanso era 50 - 61, y los de Carlisle contaban con una ventaja de 31 - 13 en rebotes y de 13 - 2 en puntos de segunda oportunidad.

Durante los dos últimos cuartos vimos un intercambio de canastas constante. O.J. Mayo, Vince Carter y Chris Kaman, con aportaciones puntuales de Wright o Collison, anotaban por un lado, y por el otro respondían Bargnani y DeRozan, con algo de ayuda de Calderón y un buen Amir Johnson.

Dos triples de Carter al comienzo del último periodo parecían que podían matar el encuentro al poner a Dallas con una ventaja de 15 puntos (77 - 92), pero los Raptors nunca se dieron por vencidos a pesar de disputar su cuarto partido en cinco noches. La diferencia se volvió a establecer en los 10 tantos, hasta los últimos minutos, en los que los de Toronto se acercaron y pusieron en (leve) peligro la victoria local.

Al final, con buenas actuaciones de Mayo, Kaman, Wright y Carter, los Dallas Mavericks construyeron una buena ventaja en los primeros 15 minutos y vivieron el resto del partido de las rentas y sin sufrir demasiado. Collison estuvo menos acertado que en partidos anteriores pero aun así terminó con 15 puntos. Jae Crowder no desentonó en su primer partido como titular y sumó 8 puntos y 4 rebotes. También fueron buenos los minutos de Bernard James y sus 6 puntos y 9 rebotes.

Cabe destacar que a pesar de comenzar con malos porcentajes, O.J. Mayo no forzó la situación, jugó fluidamente en ataque y creó mucho para sus compañeros. Puede que hoy no llegase a los 30 puntos y que sus porcentajes fueran peores, pero el partido de Mayo contra los Raptors puede y debe ilusionar a los seguidores de los Mavs tanto o más que los dos encuentros anteriores.

Ahora los Mavericks se enfrentarán a un reto mayor el viernes en su visita a los New York Knicks, partido para el cual regresará Elton Brand y, quien sabe (porque, en serio, quién sabe ya con las lesiones de este chico), puede que también Rodrigue Beaubois.

Por ahora, los Mavs se van a dormir con un 4-1 en su casillero y como co-líderes de la Conferencia Oeste. No comenzaban una temporada con 4-1 de balance desde la 2007-08.

Click para agrandar


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »