Portland Trailblazers 91 - 114 Dallas Mavericks

Mayo scores 32 for Mavs in 114-91 win over Blazers
Los Dallas Mavericks continúan haciendo gala de un gran juego en equipo sin su estrella Dirk Nowitzki, y anoche ganaron con autoridad a los Portland Trailblazers por un contundente 91 - 114 que sin embargo no se corresponde con la igualdad vivida hasta el último cuarto.

Como viene siendo habitual en este inicio de temporada, y al contrario que en temporadas anteriores, los Mavericks iniciaron el encuentro con mucha intensidad. Y, también como en partidos anteriores, con Darren Collison y O.J. Mayo como puntales. El primero anotaba 4 puntos rápidos a la vez que sacaba dos faltas a Damian Lillard, mientras que el segundo lograba 12 puntos en el cuarto y se mostraba muy agresivo en las transiciones. Aun así, y después de que los Mavs llegaran a ponerse hasta 11 puntos por arriba, un buen parcial de los Blazers liderado por Wesley Matthews los colocaba a solo 4 puntos tras los primeros 12 minutos, 27 - 31.

El segundo cuarto comenzaba con un aviso de lo que iba a ser la tónica en este periodo: 3 rebotes ofensivos de Meyers Leonard que se traducían en 4 puntos, mientras que  Lillard volvía enchufado y anotaba un espectacular 2+1 a aro pasado. Chris Kaman, en su segundo partido como suplente, veía facilidades en ataque contra Leonard y las explotaba, logrando de esta manera 6 puntos. Pero él solo produciendo en ataque no era suficiente para mantener a los Blazers a distancia, y LaMarcus Aldridge ponía a 2 a Portland a 5:47 del descanso. Los Blazers acumulaban en este punto ya 8 rebotes ofensivos y 11 puntos de segunda oportunidad. Mayo y Collison regresaban para dar un empujón a los suyos, pero sin embargo no podían contener a Aldridge y se llegaba al descanso con 55 - 57 favorable a los Mavs.

Con otros dos triples de Mayo los de Carlisle intentaban despegarse al inicio del tercer cuarto, y por unos instantes así lo lograban poniendo un 57 - 65 en el marcador. Pero Matthews y Aldridge respondieron rápidamente tras tiempo muerto de Terry Stotts, y pocos minutos después el marcador volvía a estar igualado con 67 - 67. Tras un intercambio de lideratos, Collison volvió a dar un empujón, y Mayo anotó otros dos triples para entrar al último cuarto con una ventaja de 4 puntos, 79 - 83.

El último periodo tuvo poca historia. Después de que Lillard colocase a los Blazers de nuevo a dos puntos, Chris Kaman, Brandan Wright y Dominique Jones se combinaron para para anotar los siguientes 12 puntos y conseguir que Dallas se despegase definitivamente. Jones, base suplente de nuevo al causar baja Roddy Beaubois pro un esguince de tobillo, continuó dirigiendo bien al equipo y el nivel defensivo en general subió muchos enteros. Jae Crowder disputó prácticamente los últimos 12 minutos al tener que reemplazar a Shawn Marion, quien abandonó el encuentro en el tercer cuarto con un posible esguince/torcedura de rodilla del cual aún no se conoce el alcance. Cuando Darren Collison volvió a tomar el mando a falta de 5 minutos el partido ya estaba controlado, y la diferencia fue aumentando hasta el el 91 - 114 final.

Los Mavericks se colocan 3-1 y recibirán el miércoles a los Toronto Raptors (1-2). En estos momentos son segundos de conferencia tras los San Antonio Spurs (4-0). O.J. Mayo anotó 30 puntos o más en dos partidos consecutivos por cuarta vez en su carrera, pero es la primera vez que lo hace desde febrero de 2009. Darren Collison también logró su segundo doble doble consecutivo, cuando la temporada pasada consiguió un total de tres.

"Click" para verlo en grande

VER EL PARTIDO COMPLETO ONLINE

Buena victoria de los Mavs. Hora de celebrar un poco.




-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »