Nowitzki: "La recuperación me está llevando más de lo que esperaba"

Dirk Nowitzki habló ayer sobre el avance de su recuperación por primera vez desde la operación, y las noticias que tenía que dar no son muy positivas.

Nowitzki estuvo comentando un trozo del partido con la TV local de Dallas que lo retransmitía, y, a 6 días de que se cumplan las 4 semanas desde su paso por el quirófano, asegura que la recuperación le está llevando más tiempo del que esperaba.

"En este punto tengo que ser paciente y hacer caso a lo que me digan los doctores y los preparadores. Simplemente seguir trabajando y ver cuánto tardo" decía Nowitzki. "Al principio cuando me dijeron que de 3 a 6 semanas de recuperación, en mi cabeza yo pensaba que en dos semanas estaría de vuelta. Pero, desafortunadamente, así no es como van las cosas. Es la primera operación de rodilla de mi carrera y esto va más lento de lo que esperaba. Así que tengo que ser paciente e inteligente, y seguir trabajando".

Que los Dallas Mavericks necesitan a su jugador franquicia no es ningún secreto. Después de que Marion se uniera al alemán en la enfermería, los Mavs han encadenado 3 derrotas consecutivas que empañan el buen inicio de temporada que habían firmado.

En las horas previas a los encuentros en las que los periodistas pueden entrar al vestuario, Nowitzki siempre está junto a Mark Cuban trabajando en la bicicleta estática. Durante la retransmisión de ayer, Nowitzki explicó que, además, había empezado recientemente a correr en la piscina, y que tenía esperanzas de que su carga de ejercicios se incremente la semana que viene.

"Simplemente quiero estar ahí fuera, jugando" decía Nowitzki. "Para mi la recuperación no está siendo tan rápida como esperaba. He tenido algunos días bajos, así que estoy trabajando en mantenerme con buen humor y ayudar a mis compañeros estando con ellos día tras día, mientras entreno y trabajo duro en otras cosas".

Nowitzki no indicó que hubiera habido ningún contratiempo durante su recuperación, simplemente dijo que la recuperación está yendo más lenta de lo que él esperaba, dado su historial de recuperaciones rápidas de lesiones. Sin embargo, el proceso sí que puede seguir según el plazo que dió la franquicia. Si el lunes que viene Dirk aumenta su carga de ejercicios, lo hará a las 4 semanas desde la operación. Los Mavericks indicaron que el alemán podría volver a los entrenamientos alrededor de 6 semanas después del procedimiento quirúrgico, y eso colocaría su vuelta (a los entrenamientos, quizás no a los partidos), cerca del  3 de diciembre. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »