Los Dallas Mavericks ficharán a Derek Fisher y será titular ¿Quién será cortado/traspasado?

El puesto de base es una de las máximas preocupaciones de los Dallas Mavericks en este inicio de temporada, y, aunque en principio habían dicho que esperarían a que Dirk Nowitzki volviese para dar una oportunidad a este grupo, los Mavs han decidido fichar a Derek Fisher hoy mismo.

Rick Carlisle fue quien anunció el fichaje después de la derrota de ayer en Chicago.

"Quiero dejar esto claro: No le veo como un tipo que nos vaya a solucionar todos nuestros problemas, pero alguien con su experiencia puede ayudar mucho" decía Carlisle. "Ahora mismo el puesto de base es un reto para nosotros. Derek puede ayudarnos".

Darren Collison ha tenido problemas en los últimos encuentros para mantener un nivel aceptable en defensa y controlar las pérdidas en ataque, y además se perdió el partido de anoche por una lesión en el dedo corazón de la mano derecha.

"Han sido dos días muy duros para mi" decía Collison. "Pero todos pasamos por estas cosas. La temporada en la NBA es larga, estaré de vuelta pronto. Creo que el liderazgo de Fisher puede ayudarnos. Es un veterano que lleva mucho, mucho tiempo en la liga. Creo que me va a ayudar a crecer como jugador y también va a ayudar al equipo".

Carlisle apuntaba a que Collison pasará a ser suplente, mientras que Fisher, una vez que pase el control médico, será el base titular, puesto ocupado por Dominique Jones en los últimos dos días.

"Creo que es un buen rol para Darren ahora, y creo que Fisher puede ayudarnos como titular" explicaba Carlisle. "Creo que es una oportunidad para que Darren se convierta en un verdadero base titular en esta liga. Realmente me gusta Darren Collisn como jugador, y aún más como persona, pero ponerle ahora como titular de este equipo no es una situación justa para él. Con la llegada de Derek, es una gran oportunidad para que aprenda de uno de los bases más ganadores de la historia".

Básicamente, Rick Carlisle apunta a que el puesto de base titular le queda grande a Darren Collison. Fisher llegará hoy mismo a Dallas Para entrenar con sus nuevos compañeros, mientras que los Dallas Mavericks tan solo jugarán un partido en los próximos 6 días, lo que permitirá que acumule unos cuantos entrenamientos antes de empezar a jugar. Éste partido será el sábado en casa ante Detroit Pistons, un encuentro que desde Dallas consideran obligatorio ganar.

Pero los Mavericks tienen ya 15 fichas en plantilla, por lo que alguien debe ser cortado o traspasado. ¿Quiénes son los candidatos?

Troy Murphy. Es el primer candidato, ya que su contrato por el mínimo no es garantizado. Sin embargo en el tiempo que lleva en los Mavs salta a la vista que es del agrado de los entrenadores (no tanto de la afición) y ha sido uno de los tres interiores que más minutos han jugado. Esto podría llevar a que Carlisle pida a Cuban que busque otra alternativa que no sea cortar a Murphy.

Rodrigue Beaubois. Relegado al fondo del armario, superado incluso por Dominique Jones en la rotación. Ahora mismo no tiene apenas valor de mercado, aunque quizás alguna franquicia esté dispuesta a dar una segunda ronda por lo que mostró en sus primeros años en la liga. Carlisle nunca confió en él, y ahora se escuda en el temor a que el base francés sufra lesiones para no ponerle en la pista.

Dominique Jones. Siendo base titular en los dos últimos partidos y habiendo superado a Rodrigue Beaubois en la rotación en las últimas semanas, parecería que Jones tiene menos papeletas que Roddy para salir. Sin embargo, puede que los Mavericks simplemente quisieran ponerle en el escaparate, para ver si interesa a alguien. No creo que haya levantado mucho interés. Ahora juega más que Roddy porque controla más las pérdidas de balón, pero sigo teniendo la impresión de que el francés tiene aún más valor para los Mavs que DoJo.

Brandan Wright. Rick Carlisle apuntó directamente hacia él acusándole de falta de esfuerzo y diciendo que le estaban masacrando en el rebote. Al igual que Beaubois, Wright ha pasado al fondo del banquillo después de un buen inicio en el que encadenó varios encuentros anotando en dobles dígitos. Por una parte, si los Mavs se ven obligados a cortar a un jugador, Wright parece que sería quien menos papeletas tiene. Por otra, lo que los Mavericks están buscando es un traspaso, Wright es el jugador con mayor valor de mercado entre los mencionados.

En cualquier caso parece difícil que se realice un traspaso, ya que los agentes libres firmados este verano no pueden traspasarse hasta el 15 de diciembre, y lo más probable es que uno de los tres primeros, Murphy, Roddy o Dojo sea cortado. También podría entrar Bernard James en las quinielas, pero su juego energético cada vez que ha salido a la psita ha gustado a Carlisle, y no creo que los Mavericks vayan a cortar al sargento teniendo este sábado su partido dedicado a los militares.

Lo que veo claro es que cada vez es más obvio que es una pena que la relación entre Delonte West y los Mavericks no funcionase, ya que ahora mismo podría haber sido una soluciones de garantías.

Para terminar: Carlisle tiene razón en que la veteranía de Fisher puede ayudar, sobre todo en ataque y en el vestuario. Pero ¿en defensa? Fisher dejó de ser un buen defensor hace ya años. Puede ayudar en la comunicación defensiva, eso sí, pero difícilmente podrá mantenerse delante de los bases más rápidos, por lo que el problema seguirá siendo el mismo. Los bases rivales seguirán penetrando, los interiores de Dallas tendrán que seguir yendo a la ayuda, y esto seguirá haciendo daño a los Mavs en el rebote defensivo.

Veremos lo que aporta Fisher, pero como el mismo Carlisle reconoce, "no le veo como un tipo que nos vaya a solucionar todos nuestros problemas". Ni mucho menos.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »