Jae Crowder dispuesto a dar un paso adelante con Marion fuera por lesión

Anoche conocíamos el alcance de la lesión de rodilla de Shawn Marion, quien, según los Dallas Mavericks, se perderá al menos los 3 partidos que restan esta semana y será re-evaluado la semana que viene. ¿Quién ocupará su lugar? La respuesta parece sencilla: Jae Crowder.

"Su baja nos afecta muchísimo" decía Carlisle sobre Marion. "Realmente era nuestro mejor jugador ahora, con Dirk fuera. Así que ahora tenemos a nuestros dos mejores jugadores fuera. Va a ser un reto. Tenemos que dar un paso adelante colectivamente con mucha intensidad. Como entrenador las lesiones son duras, pero es como se supone que tiene que ser. La última vez que lo comprobé, es por eso por lo que me pagan un montón de dinero por hacer este trabajo. Si fuese fácil, cogerían a cualquiera de la calle para hacerlo".

Los minutos de Vince Carter como alero probablemente también se verán incrementados, aunque Rick Carlisle insistió ayer en que quiere controlar los minutos que juega el veterano alero que dentro de poco cumplirá 36 años. En otras temporadas, conociendo a Rick Carlisle, su proceder habría sido dar los minutos a un veterano como Dahntay Jones (tampoco descartemos que lo haga), pero en ésta Jae Crowder hasta ahora ha demostrado que a pesar de ser un rookie merece la confianza de su entrenador.

El pasado lunes contra Portland Trailblazers, Crowder no jugó en la primera mitad, ya que, por emparejamientos, Carlisle quiso mantener un quinteto grande en pista todo el tiempo y dió sus minutos a Troy Murphy. Esto no pareció afectar a Crowder cuando salió en la segunda mitad tras la lesión de Marion.

"No jugó nada en la primera mitad y estaba preparado al 100% para salir cuando se le llamó en la segunda mitad" decía Carlisle sobre él. "Muchas veces, en esas situaciones los rookies desconectan mentalmente si han perdido un puesto en la rotación por la razón que sea. Él simplemente estaba tan preparado como siempre ha estado".

Crowder terminaría jugando 14 minutos y consiguiendo 9 puntos (3/5 TC, 2/3T3), 2 rebotes y 1 robo.

Ayer martes, Crowder entrenó con el peto de titular, y aunque Carlisle dejó también abierta la posibilidad de que Dahntay Jones sea el titular, parece inevitable que sus minutos vayan a subir estos próximos partidos. Quien no parece probable que pase a ser titular es Vince Carter, quien por ahora está desempeñando bien su rol de 6º.

Aunque hasta ahora todo lo que hemos visto de él nos indica que Jae está preparado para el reto, éste será complicado. Uno de los principales problemas de los Mavericks en este inicio de temporada ha sido el rebote, y Shawn Marion estaba siendo el mejor en esa faceta con diferencia, promediando 9 rechaces por encuentro. Además, los Mavs visitan el viernes a los New York Knicks, donde lo más probable es que Crowder se vea emparejado bastantes minutos con Carmelo Anthony o J.R. Smith, quienes pondrán a prueba sus dotes defensivas.

"No creo que nada cambie siendo titular o suplente. Igualmente siento que tengo que jugar con mucho corazón, mucha dedicación, mucho trabajo duro, mucho esfuerzo en los dos lados de la pista" decía ayer Crowder. "Y dejar que el ataque venga a mi. No intentar forzar nada y jugar al ritmo de mis compañeros". 


"Marion es muy bueno, he aprendido mucho entrenando contra él, porque por posición siempre nos toca emparejarnos" continuaba Crowder. "Es bueno con los ángulos, y conoce a los oponentes muy bien, los estudia mucho. Es increíble lo bien que conoce a cada oponente que va a tener, y cómo sabe lo que tiene que hacer para quitarles lo que les gusta hacer".


A pesar de la mala noticia de la lesión de Marion, parece que todos, entrenador, jugador y aficionados, tienen ganas de ver qué puede hacer Jae Crowder con más minutos.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »