Entre tres y cuatro semanas más sin Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki habló ayer con la prensa para poner a todo el mundo al corriente de cómo va su recuperación. Y, si bien nos hubiera gustado haber recibido alguna alegría, las noticias que dio no fueron del todo malas.

El alemán contó a la prensa que, aunque le está costando ser paciente, espera regresar a los entrenamientos dentro de dos semanas. Por lo tanto, estaría cumpliendo los plazos que dieron los Dallas Mavericks tras su operación, y que hablaban de 6 semanas antes de que volviese a la pista. Después, habría que esperar una semana o dos para que coja ritmo en los entrenamientos.

"Desafortunadamente no volveré tan pronto como esperaba" decía Nowitzki. "Creo que lo último que dijimos era que me iba a llevar 6 semanas volver a realizar actividades relacionadas con el baloncesto, y, aunque lo he intentado, no he podido reducir esos plazos. Creo que estoy a unas dos semanas de volver a la pista. Eso me pondría justo en las 6 semanas. En ese punto, asumo que necesitaría una buena semana o dos para ponerme en una forma decente, corriendo, lanzando y esas cosas. Obviamente yo esperaba que me llevase menos tiempo. Han habido días muy duros y frustrantes".

Por lo tanto, Dirk espera volver a jugar a las 8 semanas de su operación, a mitad de diciembre.

"Sí, eso es lo que espero" confirmaba el jugador. "Es difícil decir cuando voy a volver. Para empezar, la inflamación se tiene que ir del todo y tengo que recuperar la fuerza en la rodilla del todo, y entonces podré pensar en jugar. Pero aún no hemos llegado a ese punto".

"Me encantaría estar ahí fuera ayudando a los chicos" continuaba, "así que sí, está siendo duro. Siempre se dice que si un jugador importante se lesiona siempre puedes defenderte durante algunos partidos. Pero a largo plazo se empieza a sentir la baja. Eso es lo que está pasando. Creo que los chicos jugaron bien al principio, con mucha energía, metiendo muchas canastas. Después lo han pasado peor y han tenido partidos muy duros".

Nowitzki no piensa arriesgarse a volver antes de tiempo por muy mal que le pueda ir a los Mavericks, ya que en su mente da más importancia a su salud a largo plazo.

"Necesito saber que todo está bien antes de volver" decía Nowitzki. "No puedo arriesgarme. Espero quizás jugar otros dos años más después de estos dos años que me quedan de contrato. Así que estaría mal presionarme ahora y volver y quizás hacerme algo peor a largo plazo".

Si es para que Dirk Nowitzki juegue hasta 2016, esperaremos todo el tiempo que haga falta.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »