Darren Collison y O.J. Mayo asumen la culpa de la derrota contra los Knicks

Tras la derrota de anoche contra los New York Knicks, Darren Collison y O.J. Mayo quisieron adjudicarse la culpa de la misma, como dos personas que discuten por pagar la cuenta en un bar.

Los Dallas Mavericks vieron rota su racha de tres encuentros ganados de forma consecutiva, y uno de los factores clave fue las pérdidas, totalizando 20, y repartiéndose 12 de ellas entre Mayo (8) y Collison (4).

"New York es un equipo veterano, y si les das más posesiones y más posesiones con pérdidas catastróficas, las van a convertir en puntos" decía Rick Carlisle al finalizar el partido.

"Estoy muy, muy decepcionado con mi actuación esta noche" decía Collison. "Prometo que voy a estar en modo de ataque en el próximo partido. Creo que he fallado a mi equipo hoy. No estar acertado en el tiro puede pasar, pero no ser agresivo es otra cosa. He fallado a mi equipo en ese aspecto".

"Todo empieza por mí" continuaba Collison. "Absolutamente todo empieza por el base. Me aseguraré de que mi actuación sea mejor que la de esta noche para que las cosas funcionen".

"De ninguna forma" decía Mayo sobre que Collison tomase la responsabilidad por la derrota. "También es mi culpa, no puedo tener 8 pérdidas (career-high). Algunos fueron errores estúpidos. Como cuando penetré e intenté pasar cuando tenía un tiro claro y Kidd me sacó la falta en ataque. Errores tontos".

"Simplemente hemos cometido muchos errores como equipo" añadía Rick Carlisle, "así que su 1 de 8 destaca y todo el mundo lo mira porque hasta ahora ha estado anotando, pero su trabajo no es necesariamente anotar puntos cada noche. Es dirigir al equipo y ser eficiente. Hemos tenido problemas en muchas áreas hoy. Ha sido un partido duro para él".

Anoche se vio lo que son los Mavericks sin Dirk Nowitzki y Shawn Marion: Un equipo capaz de jugar muy bien, pero al que le faltan un par de peldaños para luchar con los de arriba. Y hubo dos aspectos en los que echaron de menos a esos dos peldaños: la defensa a Carmelo Anthony, suponiendo Shawn Marion el primer peldaño, un jugador que desde que llegó a los Mavs ha dejado a Melo en sus enfrentamientos con un promedio de 19,9 puntos y un acierto del 39,8%; y la anotación en el último cuarto, cuando los Knicks jugaban para Anthony y los Mavs echaron en falta tener una superestrella propia a quien dar el balón. Todo ello contra el único equipo que permanece invicto en la liga.

En cuanto a la "disputa" entre Collison y Mayo, que no se preocupen: Ambos tienen razón. Que paguen la cuenta a medias.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »