Dallas Mavericks 97 - 101 Charlotte Bobcats

Los Dallas Mavericks parecía que tenían el partido controlado, pero los Charlotte Bobcats pusieron más ganas para ganarlo y acabaron quitándoselo y venciendo en la prórroga por 97-101.

El primer cuarto comenzó de manera desastrosa para los Mavericks, con 5 pérdidas en 5 minutos, y dos de ellas especialmente costosas de O.J. Mayo. Los Bobcats no desaprovechaban las oportunidades que recibían y lograban rápidamente una ventaja de 13 puntos con 9-22 gracias a las canastas de Kidd-Gilchrist y Kemba Walker. Rick Carlisle, tras un par de tiempos muertos infructuosos, cambiaba el quinteto entero de un plumazo, esperando así cambiar la dinámica, algo que consiguió. Los suplentes cambiaron el ritmo del partido al salir con mas intensidad en defensa, lo que permitió mejores transiciones en ataque y lograr más espacios. Con dos triples consecutivos de Troy Murphy, otro de Vince Carter, y la agresividad de Dahntay Jones, Dallas lograba recuperarse terminar el primer cuarto con 21 - 24, tan solo 3 puntos abajo.

Esta dinámica continuó en el segundo cuarto, con Dallas anotando los primeros 6 puntos del periodo y alargando su parcial hasta 17-2. Volvieron a entrar los titulares y esta vez sí que dieron la cara. O.J. Mayo calentó la muñeca con dos triples, Collison comenzó a tomar decisiones más acertadas y el balón se movió con más fluidez. Kemba Walker intentaba mantener a los suyos cerca con canastas de media distancia y MKG también aportaba tanto en ataque como en defensa, pero los de Charlotte no encontraban ayuda de más jugadores, y tras dos triples de Vince Carter y una canasta en los últimos segundos de Collison, Dallas se marchaba al descanso 55-44 por encima.

En el tercer cuarto Dallas se ponía pronto con 15 puntos de ventaja, pero hubo reaccion rápida de Charlotte y la diferencia estuvo alternándose entre los 9,10 y 11 puntos con canastas de Collison, Walker y Taylor. Pero sobre todo Walker, quien fue un suplicio durante toda la noche para Darren Collison y Roddy Beaubois. Los Bobcats se pusieron a 3 puntos, pero tras un par de jugadas de Vince Carter los Mavs entraban al último cuarto con 5 puntos de ventaja, 73 - 68.

Último cuarto comenzó con varios intentos de igualar el marcador de los Bobcats, respondidos en principio por Brand, Wright y Mayo, quienes mantenían la diferencia alrededor de los 5 minutos. Los Mavericks empezaron a especular con el marcador, y tras unos tres minutos finales locos y 9 rebotes ofensivos de los de Charlotte, los Bobcats empataban el partido con una canasta de Ramon Sessions y lo mandaban a la prórroga.

En el tiempo extra, los  Bobcats tomaron la delantera y Dallas continuó con muchos problemas, en especial para controlar las pérdidas y el rebote.Finalmente, los Charlotte Bobcats ganaron a los Dallas Mavericks por primera vez en su historia, llegando también a los 100 puntos contra ellos por primera ocasión en todos sus enfrentamientos.

Duro palo para los Dallas Mavericks al perder tras tener el partido más o menos controlado en el tercer cuarto, pero sobre todo por la mala imagen dada al especular y no ser capaces de igualar a los Bobcats en sus ganas de llevarse el encuentro.

Click para agrandar

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »