Dallas Mavericks 94 - 113 Utah Jazz

A pesar de contar con una ventaja de 8 puntos al descanso, los Dallas Mavericks no aguantaron el ritmo de los Jazz en la segunda mitad y perdieron en Utah por 94 - 113.

Más que no aguantar el ritmo de los Jazz, los Mavs fueron aplastados por éstos en el tercer cuarto. De nuevo sin Kaman ni Nowitzki, las cosas fueron bien en los primeros 24 minutos. Collison continuó con el mismo juego agresivo que en el partido del día anterior contra los Lakers, anotando 8 puntos y repartiendo 3 asistencias en el primer cuarto.

En el segundo periodo los Jazz llegaron a escaparse por 8 puntos, pero una rápida reacción de Collison, Crowder y Mayo dió la vuelta inmediatamente al marcador y se llegó al descanso con 63 - 55 a favor de los de Carlisle.

Pero el tercer cuarto fue un solo de Jazz. Los de Salt Lake City anotaron los primeros 6 puntos y después empataron el encuentro a 67. Brandan Wright conseguía mantener con vida a los Mavs ante el empuje local, pero no fue suficiente y con dos triples consecutivos los Jazz comenzaron un parcial 18 - 2 en los últimos minutos que dejaba el partido visto para sentencia. La diferencia de rebotes fue clave durante todo el encuentro, pero en especial en este cuarto (11 - 19 a favor de Utah, con 8 de ellos ofensivos).

Tras intentar en balde reducir la diferencia en los primeros minutos, Carlisle se dió por vencido y decidió dar descanso a sus titulares después de haber jugado la noche anterior en Los Angeles y hecho un viaje de casi 1.000 km en avión antes de llegar a las 3:00 AM de ese mismo día al hotel.

De esta forma, los Mavs cierran el primer back-to-back de la temporada con un meritorio 1-1, aunque con sabor agridulce.

"Sentimos que podíamos habernos llevado los dos partidos" decía Brandan Wright. "Con 8 puntos de ventaja al descanso simplemente no hemos aprovechado la oportunidad. Por otra parte, hemos jugado contra dos equipos buenos, de Playoffs, y estamos 1-1. Nos habría gustado el 2-0 y hemos podido hacerlo, pero ahora toca volver a casa y proteger nuestra pista".

Wright finalizó con 15 puntos y 2 tapones, aunque sus 3 rebotes se antojan poco en una faceta clave en el encuentro. Aun así, fue el mejor de los Mavs junto con Collison (17 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes). El base hacía autocrítica después del partido.

"En el tercer cuarto impusieron su ritmo en los 5 primeros minutos" decía Collison. "Salimos un poco estancados y no tuvimos el movimiento de balón que tuvimos en la primera mitad. Asumo la culpa de esto. Debería haber buscado que la bola se moviese más".

Por lo demás. O.J. Mayo tuvo momentos de brillo, como sus tres triples, pero volvió a estar desacertado y terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Marion y Brand ayudaron en defensa y en el rebote (11 y 7 respectivamente) pero no aportaron en ataque, con 5 puntos cada uno. Carter anotó 12 puntos pero con mala selección de tiro y malos porcentajes, lo mismo que Jae Crowder con sus 8 tantos. Beaubois volvió a cumplir como base suplente y anotó 8 puntos con 3 de 5 en tiros, pero tampoco logró mover al equipo en ataque, aunque bien es cierto que en el tercer cuarto salió cuando ya iban perdiendo por 11 puntos.

Eddy Curry (2 puntos) volvió a salir como pívot suplente, pero ante sus problemas defensivos, en el tercer cuarto Carlisle optó por dar entrada a Bernard James (8 puntos, 6 rebotes) quien, si bien no estuvo acertado en sus lanzamientos a canasta, estuvo más activo.

En los Jazz Mo Williams y Marvin Williams lideraron la carga con 21 puntos cada uno. Además, los de Utah dominaron el rebote claramente (61 - 40).

"Este es probablemente el equipo más duro en el aspecto del rebote" explicaba Carlisle, "porque vienen a por ti con oleadas de pívots energéticos. Empezamos mal, Millsap cogió 6 rebotes ofensivos al principio y la cosa no mejoró después. Se convirtió en una noche horrorosa para nosotros, pero tenemos que ser mejores. 

Los Dallas Mavericks (1-1) debutarán en casa el sábado ante los Charlotte Bobcats, quizás ya con Chris Kaman en el quinteto.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »