Dallas Mavericks 94 - 104 New York Knicks

Los New York Knicks lograron mantener su imbatibilidad gracias a una buena segunda mitad, y vencieron a los Dallas Mavericks por 94 - 104.

Elton Brand se reincorporaba a los Mavs después del nacimiento de su hija, y Rick Carlisle decidió volver a la fórmula que había funcionado anteriormente: Brand y Wright titulares, con Kaman como suplente. El quinteto titular lo completaban Collison, Mayo y Crowder.

Tal y como nos tiene acostumbrados en este inicio de temporada, O.J. Mayo empezó el encuentro más enchufado que el resto y anotando 7 puntos en los primeros 4 minutos ante la defensa de Jason Kidd. Los Knicks respondieron con canastas rápidas y aprovechando las pérdidas de los Mavs, así como sus descuidos en la espalda de la defensa, lo que permitía a los de New York realizar tres alley-ups en el primer cuarto y terminarlo con 23 - 25 a su favor.

Con Rodrigue Beaubois volviendo después de su esguince de tobillo, los Mavericks intentaron despegarse en el segundo cuarto, algo que lograron momentáneamente con un parcial 8-0 producido gracias a dos triples de Mayo y un contraataque de Jae Crowder. Mayo se tuvo que ir al banquillo con tres faltas, pero Vince Carter recogió el testigo de la anotación y Dallas llegó a tener una ventaja de 9 puntos antes de que Carmelo Anthony se pusiese manos a la obra.

Anthony empezó a ser más agresivo en ataque, y Jae Crowder no podía pararlo, con lo que los Knicks rápidamente volvieron a poner las tablas con 44-44. Rick Carlisle decidió entonces dar entrada a Dahntay Jones con la tarea de defender a Melo, y el cambio fue efectivo. Jones no solo frenó el ritmo de Carmelo, además le hizo perder la calma y marcharse al banquillo con 3 faltas y una técnica. Los Mavs aprovecharon para separarse de nuevo y coger 5 puntos de ventaja, hasta que a falta de 2 segundos para el descanso J.R. Smith puso con un triple el 57 - 55 con el que fueron al intermedio.

El comienzo del tercer cuarto fue similar a los últimos minutos del segundo. Carmelo Anthony y O.J. Mayo se iban pronto al banquillo de nuevo por problemas de faltas, y la anotación corría a cargo de los secundarios. Esto lo supieron aprovechar mejor los locales, con Raymond Felton y J.R. Smith haciendo especialmente daño a unos Mavericks en los que Carter se enfrió y Collison siguió desaparecido. Los Knicks entraban con 78 - 84 a su favor al último cuarto y su victoria ya no peligró.

Si bien Dallas consiguió ponerse a 4 puntos a falta de 7:32 para el final, un triple de Carmelo Anthony desde la esquina devolvía a los Knicks a los 7 puntos de ventaja, y un mate con tiro adicional de Tyson Chandler la ampliaba a 10 y sentenciaba el encuentro.

Los Knicks consiguen comenzar así la temporada con un balance de 4-0 por primera vez desde la campaña 93/94, mientras que los Mavericks se colocan ahora con 4-2 y visitarán esta misma noche a los Charlotte Bobcats.

Click para agrandar


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »