Charlotte Bobcats 99 - 126 Dallas Mavericks

Victoria cómoda por 99 - 126 para los Dallas Mavericks ante los Charlotte Bobcats.

Los primeros minutos del encuentro fueron feos, con fallos en el lanzamiento por ambas partes. Tan solo Darren Collison parecía poner un poco de acierto. Todo cambió con las entradas de Jae Crowder y Vince Carter, quienes cambiaron la energía de los Mavs. Crowder comenzó anotando un 2+1 al contraataque y robando un balón en defensa, dando de esta forma 5 puntos seguidos a los Mavs, mientras que Carter machacaba espectacularmente por encima de Biyombo y O.J. Mayo anotaba un 2+1 y un triple de forma consecutiva. Dos canastas de Ramon Sessions por los Bobcats ponían el resultado en 19 -31 para los Mavericks al final del primero.

En el segundo cuarto Rick Carlisle probó a dar entrada a los tres rookies, Jared Cunningham, Jae Crwoder y Bernard James, junto a Dominique Jones y Shawn Marion, y el experimento fue un fracaso. 4 pérdidas en 4 posesiones que aprovecharon los Bobcats y, en especial, un encendido Ramon Sessions para remontar e incluso ponerse por delante con 36 - 35. Pero el regreso de Carter, Collison y Mayo devolvió las cosas a su sitio. Mayo anotó un par de triples consecutivos, Carter aportaba tanto en ataque como en defensa con un buen tapón a Kemba Walker, y Collison continuaba agresivo y anotando un gran triple sobre la bocina que ponía a los Mavs 53 - 61 por delante al descanso.

Desde ese momento ya no hubo partido. Collison y Mayo comenzaron el tercer cuarto de la misma manera que acabaron el segundo, con sendos triples, y aunque Haywood (sí, Haywood), junto con Kidd-Gilchrist y Sessions trataban de mantener a los suyos a 9, otro par de triples de Mayo terminaban por dejarles noqueados. Además, Chris Kaman, que volvía a jugar aunque no como titular, empezó a enchufarse, y Vince Carter apareció de nuevo para colocarse con una cómoda ventaja de 16 puntos para el último cuarto.

En los primeros minutos de este último periodo los de Rick Carlisle se aseguraron de convertirlo en minutos de la basura, con buenas apariciones de Kaman, Crowder e incluso Dominique Jones. La ventaja fue poco a poco creciendo hasta el 99 - 126 final.

Los Mavs han ganado todos los partidos que han jugado contra los Bobcats desde que éstos fueron creados (16 - 0) y nunca les han dejado llegar a anotarles 100 puntos.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »