Carlisle: "Nuestra defensa del pick and roll es horrible"

El pasado miércoles los Dallas Mavericks lograron una meritoria victoria contra los New York Knicks. Después del partido, la prensa preguntó a Rick Carlisle cuál era su opinión sobre el mismo:

"Nuestra defensa del pick and roll es horrible" comenzaba Carlisle, con bastante razón. "Eso es lo primero. Tenemos que mejorar mucho en ese área. Me gustó la forma en la que luchamos y aguantamos. Hicimos buenas cosas para conseguir la ventaja, pero simplemente anotamos mejor que ellos durante ese rato. No dimos un buen nivel defensivo".

En los últimos 5 minutos contra los Knicks, el parcial fue 21-10 favorable para los de New York. Por eso, el entrenamiento del viernes se centró sobre todo en la defensa y el rebote.

"Los Lakers van a ser un equipo muy potente ofensivamente" decía Carlisle. "Y van a causarnos problemas en el rebote. Esas son las áreas en las que tenemos que centrarnos. Y después, ofensivamente, duplicar muchas de las cosas buenas que hicimos contra los Knicks".

Carlisle señaló directamente a Darren Collison, quien se ha visto superado en defensa en los últimos partidos.

"Bueno, está anotando, pero defensivamente le están haciendo daño" explicaba Carlisle. "Veo el vídeo con él todos los días. Sabemos las áreas en las que tiene que mejorar. Con su tamaño y velocidad, tiene que ser capaz de hacerlo mucho mejor. También tenemos que ayudarle en algunas situaciones. Está mejorando mucho en lo que queremos que haga ofensivamente. Pero defensivamente es donde más tiene que ganar".

El propio Collison sabe que aún hay mucho que trabajar.

"No estamos realmente dónde queríamos estar ahora mismo" decía Collison. "Pero si seguimos trabajando creo que seremos uno de los equipos de la élite de la liga".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »