3 años de D-Mavs


Tres años dan para mucho. Y, sin embargo, a veces pasan volando.

Hoy se cumplen tres años desde que escribí la primera entrada en este blog (y creé mi cuenta de Twitter). Era un 16 de noviembre de 2009, y por aquel entonces, igual que hago ahora, era un forero frecuente en distintos lugares, sobre todo Nba Fans, que ahora es Basketamericano. Me pasaba los días en diferentes foros, deseando que alguien escribiese sobre los Mavericks para poder contestar.

Supongo que hubo gente que se dió cuenta, porque fueron varios los que me sugirieron que escribiese un blog, principalmente Liose del foro de Rojadirecta. A lo mejor les preocupaba que tuviese algún tipo de obsesión y pensaban que canalizarla a través de un blog sería bueno para mi salud mental. Posiblemente tenían razón.

Así que empecé a escribir. Al principio, supongo que como la gran mayoría, estaba preocupadísimo por saber cuánta gente me leía. 20 visitas, 30, 50, 100... lo miraba todos los días un par de veces. Con el paso del tiempo logré quitarme eso de encima. Conocer cuánta gente te lee es útil. Obsesionarte con ello, no.

Tres años dan para que haya muchos altibajos también, sobre todo en el ritmo de escritura. Esto al fin y al cabo no deja de ser un hobbie, y la vida real a veces te deja con poco tiempo o ganas para escribir. Pero si he sacado algo positivo en este tiempo han sido dos cosas: la adquisición de un hábito de escritura y la interacción con la gente.

Muchos blogs nacen con mucha energía y mueren después de no mucho tiempo. Para evitar esto es importante tener constancia, adquirir un hábito de escritura, y que no te importen las visitas. Si tienes las dos primeras cosas y tu trabajo es bueno, las visitas llegan solas.

Pero la gente es lo que importa. Ya te pueden leer 10 personas, que si las 10 comentan contigo lo que escribes, eso te anima a seguir. Y ese es mi caso. Además, hace algo más de un año tuve el privilegio de publicar la entrada que más feliz he escrito en mi vida, cuando los Dallas Mavericks se proclamaron campeones de la NBA.

Ojalá me leáis muchas entradas más similares a esa en los próximos 3 años.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
16 de noviembre de 2012, 21:34 delete

Pues eso, muchas felicidades, que tres años ininterrumpidos llevando un blog ya es tiempo y eso solo lo sabe de verdad el que también lo ha experimentado.

¡A por tres más!

Saludos.

Reply
avatar
16 de noviembre de 2012, 22:41 delete

en hora buena, desde chile saludos y gran trabajo

Reply
avatar
17 de noviembre de 2012, 15:26 delete

Felicidades ¡¡¡ 3 años aguantando son muchos ¡¡¡
Aunque no sea un asiduo a este blog, animarte a seguir adelante con tu labor.
Saludos verdes ¡¡¡

Reply
avatar