Segundo día de entrenamientos, segundo percance físico: Brandan Wright

¿Están empezando los Dallas Mavericks demasiado fuerte la pretemporada? Si el primer día Chris Kaman tuvo que abandonar el entrenamiento por un tirón en la espalda, ayer el damnificado fue Brandan Wright, quien sufrió un tirón en el cuádriceps y no continuó entrenando por precaución. Kaman ayer ya hizo algunos ejercicios y ambos estarán en observación aunque se considera que sus lesiones son "leves".

Los Rookies impresionan a Carlisle

Después de dos días de entrenamiento, Rick Carlisle no tiene más que palabras de alabanza para los tres rookies que consiguieron los Mavs en el Draft. Según asegura, quizás los tres puedan hacer contribuciones en la rotación este mismo año.

"Diría que los tres lo están haciendo igual de bien" dijo Carlisle, "Destacaría a (Bernard) James porque ha sido el que más ha mejorado de los tres, pero entrando en el verano era de los tres el que más potencial de mejora tenía a poco que trabajase, porque su carrera ha empezado más tarde y en Florida State solo le tenían como reboteador y defensor. Aquí estamos haciendo muchas cosas ofensivas con él, está lanzando mejor y en general ha captado muy bien lo que pretendemos hacer"

Rick Carlisle suele alabar a sus jugadores buscando motivarles aunque después no les ponga en la pista (ya lo hizo con Beaubois o Dominique Jones) pero hay algo que demuestra que estos rookies sí que deben estar haciéndolo bien.

El equipo de Carlisle ha organizado los dos primeros entrenamientos dividiendo a los jugadores en tres equipos:

1º: Collison - Mayo - Marion - Dirk - Kaman (al lesionarse entró Brand por Kaman)
2º: Delonte - Beaubois - Carter - Wright - Brand (al pasar Brand al 1º, entró DJ Mbenga por él)
3º: Josh Akognon - Tu Holloway - Jared Cunningham - Jae Crowder - Bernard James

Pues bien, el tercer equipo, el de los rookies, fue el que ganó la sesión de ayer, librándose así de hacer una serie de sprints al final del entrenamiento.

"Quitando las pequeñas lesiones hemos tenido dos días muy buenos" decía Rick Carlisle. "Hay que superar esos baches y seguir trabajando así".

"La característica que yo creo que nos diferencia de nuestros equipos de años pasados es el nivel de habilidades de nuestros pívots" asegura Carlisle a mavs.com. "Nunca hemos tenido tantos pívots que sepan anotar, y nuestros exteriores son jóvenes, más ágiles y más rápidos".

"Todos vamos a tener que ser pacientes y estar dispuestos a sacrificarnos por el equipo" defendía Vince Carter. "Puede que tengamos que sacrificar tiempo de juego individual en este equipo. Quiero decir, eso es lo que se hace en equipos buenos. Creo que cuando tienes una plantilla profunda como esta, tienes que sacrificarte. A veces es un mal trago, pero si el objetivo es ganar, puede que sea lo necesario".

Quién habría dicho hace unos años que leeríamos esto de boca del "egoista" Vince Carter de sus temporadas en Toronto y New Jersey.

Más fotos

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »