Rodrigue Beaubois: "Amo el baloncesto y la competición"

Todos lo saben: este debe ser el año en el que Rodrigue Beaubois dé el salto definitivo. Carlisle ya lo ha repetido un par de veces, sus compañeros confían en ello y la prensa local observa con lupa sus progresos esta pretemporada. Y lo más importante de todo: el propio Beaubois lo sabe.

Rodrigue Beaubois llega a su cuarta temporada en la NBA después de haber tenido sus mejores promedios en puntos (8,9), asistencias (2,9) y minutos (21,7) la temporada anterior. Y, sin embargo, la sensación generalizada fue de que su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, sobre todo por su prometedora temporada rookie, y porque, una vez más, en los momentos decisivos (es decir, los Playoffs) Carlisle volvió a condenarlo al fondo del banquillo.

Como decía en "El verano de Rodrigue Beaubois", Roddy sabía que este verano era el más importante para su carrera al que se había enfrentado hasta ahora, y ha actuado en consonancia, empezando a entrenar a principios de junio y tratando de mejorar también por vías alternativas como el boxeo.

"Lo del boxeo ha sido genial. Mark Cuban me dijo que podría probarlo y ha sido una gran experiencia" dice Beaubois a Dallas Basketball. "Nunca lo había hecho antes, así que dije, ¿por qué no? Incluso siendo jugador de baloncesto, cuál es la palabra...el movimiento...el juego de pies...eso es, ayuda mucho al juego de pies. Mi pie está completamente bien ya, lo del boxeo ha sido más por hacer ejercicio que por volverme más duro o rehabilitar el pie".

Beaubois aprovechó para aclarar un poco cómo fueron sus orígenes en el mundo del baloncesto. 

"De pequeño me gustaba el fútbol y era del AC Milan" explica Beaubois, "y aún sigo siéndolo, porque cuando eliges un equipo tienes que animarlo hasta el final. Descubrí el baloncesto a los 7 años y me produjo curiosidad. Un vecino mío me dijo que si quería jugar y empecé a hacerlo. Pero eran pachangas callejeras, no fue hasta los 17 años cuando empecé a jugar ya a nivel de equipo de forma seria en Francia. Desde entonces todo ha ido muy rápido. Mi ídolo era Allen Iverson, porque era bajito y rápido como yo".

La temporada pasada Beaubois sufrió un duro golpe con el fallecimiento de su padre en el mes de Febrero.

"Es muy duro perder a alguien al que amas" decía Roddy. "Todavía es duro. Mi familia se unió y fuimos fuertes juntos. Mi madre es genial, pero aún es algo duro. Pero al final la vida sigue adelante. La vida continúa. Tengo un trabajo que amo y amo la competición, y me vino bien volver a la rutina y estar con mis compañeros".

Esta temporada se espera que los Mavs abandonen la idea de convertir a Beaubois en base a tiempo completo. Sin embargo, eso no le liberará de las responsabilidades de creación, porque, según dijo Rick Carlisle en la rueda de prensa de presentación de las nuevas incorporaciones, su intención es jugar muchos minutos con dos jugadores que puedan cumplir las funciones de base. Con esto, Carlisle se refiere básicamente a casi todos los guards de la plantilla: Collison, West, Mayo, DoJo, Jared Cunningham y el propio Beaubois.

Cuando Beaubois dice que "voy a hacer todo lo posible por convertirme en un jugador de impacto en este año" no solo habla, también actúa. Y trabaja. Mucho.

Roddy ha sido constantemente el último jugador en abandonar los entrenamientos, habitualmente compitiendo en concursos de lanzamiento contra O.J. Mayo.

"Llevo entrenando con él mes y medio ya, así que incluso empiezo a entender su acento" bromeaba Mayo. "Como todos nosotros, tiene mucho que demostrar, pero está listo. Es mi chico, es un adicto al trabajo. Siempre está en el gimnasio, o lanzando a canasta, o trabajando".

"Ha tenido un gran verano" dice Carlisle de Beaubois. "Ahora es más fuerte, está sano y en la mejor forma física en la que ha llegado nunca a un training camp. Y tiene tres años de experiencia ya. Juntando todo eso, es su momento para lanzar un mensaje y establecerse como un jugador que contribuya de manera consistente. Jugó bien de 2 junto a Jason Kidd, pero Jason ya no está aquí. ¿Cuál es el siguiente paso? Empieza ahora en este periodo de 31 días. Por ahora ha estado muy bien en el training camp. Necesita seguir con ese ímpetu y que todo el trabajo de este verano dé sus frutos"


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »