Roddy entrena con normalidad; Akognon cortado

Rodrigue Beaubois realizó ayer su primer entrenamiento completo desde que sufriese un esguince de tobillo ante el Alba Berlín el pasado 6 de octubre.

"Roddy lo hizo bien hoy" dijo Carlisle. "Espero que entrene mañana, y si mañana todo va bien, espero que vuelva a jugar".

El siguiente amistoso de los Mavericks será el sábado en Atlanta ante los Hawks.

Quien no entrenará ni jugará ya más con los Mavs será Josh Akognon, el base nigeriano que ha sido cortado ayer por la noche. Posiblemente los Mavericks estuviesen esperando precisamente a que Beaubois se recuperase para realizar este movimiento.

De esta forma, los Mavericks se quedan con 15 jugadores en plantilla, los 15 ya con contrato garantizado.

Por lo demás, Rick Carlisle incidió mucho ayer en la defensa, y la sesión de vídeo duró más de lo normal.

"A 10 días del comienzo de la temporada regular, u 11, los que sean, tenemos que estar ya casi preparados" decía Carlisle. "Estamos en una ciudad con muchas expectativas, y estamos en una liga extremadamente competitiva, y ahora mismo nuestro juego tiene que ser lo más sencillo posible. Tenemos que jugar con nuestros puntos fuertes y tenemos que entender quienes somos. Para mi, somos un equipo de la vieja escuela que va a mantener las cosas simples y a jugar duro todo el rato".

"Cuando defendemos y corremos, abrimos espacios y movemos el balón, somos muy buenos" añadía Carlisle. "Y todo empieza con la defensa. Nuestro entrenamiento hoy estuvo dirigido a la mentalidad, postura y disposición defensiva. Y vamos a seguir en esa línea.

Carlisle también aseguró que le habían gustado los minutos jugados con quinteto pequeño y la actuación de Jae Crowder como 4. También informó de que, según las estadísticas avanzadas que maneja su equipo de entrenadores, Crowder ha sido el jugador que en más jugadas ha participado en toda la pretemporada.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »