Nowitzki trata de evitar la operación. Delonte suspendido. Los Mavs ganan a los Rockets

Movidita la noche del primer amistoso "oficial" de los Dallas Mavericks en tierras estadounidenses.

Antes del encuentro Rick Carlisle anunciaba que Dirk Nowitzki no jugaría, y que el alemán atendería a los medios después del partido. Muchos temían que anunciaría que iba a pasar por quirófano, pero no fue así. Aún no.

"Estoy haciendo todo lo que puedo, de forma conservadora, para no tener que operarme" explicaba Nowitzki. "Creo que eso es obvio, no quiero hacerlo ahora. Si tengo que hacerlo me gustaría tener que esperar al verano y aguantar la temporada de alguna forma".

Pero...

"Pero el líquido ha salido en tres o cuatro veces ya" decía Dirk. "Eso obviamente no son buenas noticias. Si va a seguir así, no es la mejor manera de pasar por una temporada de 82 partidos y ojalá unos largos Playoffs".

Si hay una buena noticia, es que aparentemente en esta ocasión la cantidad de líquido ha sido menor que las otras veces. El alemán explicó que el plan es que esté alejado de la pista unos días mientras sigue haciendo trabajo de cardio, y esperar que el líquido desaparezca y pueda evitar una artroscopia. Que le drenen el líquido no es ya una opción porque ya se lo han hecho dos veces en dos semanas.

Además, Nowitzki volvió a hablar de la posible operación, diciendo que si el equipo y él deciden hacerla, probablemente sería la próxima semana. Una artroscopia conlleva un tiempo de recuperación de entre 3 y 6 semanas.

"Normalmente me recupero rápido" decía Nowitzki. "Pero nunca se sabe, una vez que miren ahí dentro puede que sea mucho peor o mucho mejor de lo esperado. Ni el médico podría decirlo ahora. Supongo que si decidimos hacer eso la semana que viene, no pintaría bien que llegue para el inicio de la temporada".

En el peor de los casos, Nowitzki no volvería hasta principios de diciembre.

"Estaré bien" dijo el alemán sobre perderse la pretemporada. "Llevo aquí mucho tiempo. Obviamente tenemos muchos jugadores jóvenes, pero creo que estos jugaron muy bien hoy. Están jugando cada vez mejor juntos. Siempre seré capaz de encajar. No soy un tío que pida el balón 30 veces. Suelo encajar".

Pero esta no fue la única mala noticia de la noche.

Después de jugar 17 minutos y conseguir 2 puntos y 2 asistencias, Rick Carlisle anunció en la conferencia post partido que había suspendido a Delonte West por una conducta que iba en detrimento del equipo.

No se conocen más detalles del incidente, pero al parecer fue una salida de tono en el vestuario, y según el Dallas Morning News, no se espera que la sanción sea muy dura, quizás un día alejado del equipo o un partido de sanción para mandar un mensaje rápido.

Horas después, Delonte twitteó: "Lo siento Mama". "Me pavoneé de nuevo en tu cumpleaños..."

Delonte West llegó a los Dallas Mavericks con la imagen de un tipo problemático pero hasta ahora su conducta había sido ejemplar. Puedes conocer un poco más de su historia aquí.

La nota positiva de la noche llegó en la victoria contra los Houston Rockets.

Los Rockets tenían la baja de Jeremy Lin, aunque después de sus actuaciones en los 3 amistosos anteriores de los Rockets puede que eso fuese buena noticia para ellos.

De cualquier forma, el partido fue igualado hasta el descanso. Pero al comenzar el tercer cuarto los Mavs despegaron y los Rockets se dieron por vencidos. Un parcial de 20-0 sirvió para decantar el encuentro, que terminó con 104 - 123 en el marcador.

O.J. Mayo ofreció por primera vez su mejor nivel a pesar de la herida sufrida en su mano, y anotó 10 de sus 20 puntos en el decisivo tercer cuarto. Jae Crowder también anotó 20 puntos, 18 de ellos en el último periodo. Shawn Marion sumó 15 puntos, los mismos que Vince Carter, mientras que Darren Collison anotó 8 puntos y repartió 8 asistencias.

El siguiente amistoso será mañana contra los Phoenix Suns.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
16 de octubre de 2012, 18:38 delete

http://basquetjoven.blogspot.com.es/2012/10/los-renovados-mavs.html visitar mi blog donde hago un resumen de los cambios de la plantilla en 2012-2013

Reply
avatar