New Orleans Hornets 74 - 87 Dallas Mavericks

Con las bajas de Chris Kaman y Dirk Nowitzki por un lado, y la de Eric Gordon por el otro, los Dallas Mavericks vencieron a los New Orleans Hornets por 74 - 87 en el American Airlines Center.

Los Mavericks se aprovecharon de un buen comienzo, terminando el primer cuarto con 10 - 25 a su favor, y después sabiendo mantener la renta. Los de Rick Carlisle mejoraron su defensa, aunque el 33,3% en TC de los Hornets bien se podría relacionar también con su falta de acierto en muchos lanzamientos abiertos.

Los Mavs por su parte no estuvieron mucho más acertados, con un porcentaje del 36%, pero con 9 pérdidas menos. En total Dallas cometió 10 pérdidas, un número bastante bueno sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de partidos pasados que llevaron a Rick Carlisle a decir antes del partido de anoche que "estamos cometiendo pérdidas de todas las maneras posibles. Si fuésemos un libro sobre sexo, seríamos un best-seller".

Destacaron positivamente:

- Una vez más, Jae Crowder, quien a pesar de no tener los mejores porcentajes (3/8) volvió a jugar con su intensidad característica, y acumuló 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo en 30 minutos de juego.

"Va a jugar de la misma forma sin importar lo demás" decía Carlisle sobre él. "Juega de la misma forma siendo titular, jugando 30 segundos o solo una posesión. Es una de las cosas que nos encantan sobre él. Es un ganador. ¿Un 3, un 4? Yo no le pongo una posición fija en la pista. Simplemente me gusta que esté en ella".

Esto ya parece que dejan de ser los elogios rutinarios de Carlisle hacia sus jugadores jóvenes. Crowder se está ganando un hueco en la rotación y lo está haciendo a pulso. Carlisle dijo después del encuentro que los jugadores que habían disputado más minutos en este encuentro se espera que sean parte de la rotación, y Jae quien más tiempo estuvo en la pista.

Los promedios de Crowder esta temporada son de 9,8 puntos (47%TC 35%T3), 3,7 rebotes y 2,2 robos por encuentro en una media de 17,8 minutos en cancha. Su promedio de robos por partido le coloca como el cuarto mejor jugador de la liga en pretemporada en esa faceta, por detrás de Jeremy Lin (2,5), LeBron James (2,25) y Paul George (2,2), con la diferencia de que Crowder ha jugado 6 minutos menos por partido que el que menos minutos ha disputado del top 3.

- Rodrigue Beaubois. Roddy fue uno de los jugadores más efectivos sobre la cancha, con sus 12 puntos en 7 lanzamientos. Parece que su tobillo cada vez está mejor pero el francés aseguró al finalizar el encuentro que aún no se encuentra al 100%.

- Shawn Marion. Marion fue lo único decente en el rebote (12), un apartado en el que los Hornets aplastaron a los Mavs (62 - 40). Además su defensa posiblemente causase pesadillas por la noche a Anthony Davis (2/12)

- Vince Carter, sin demasiados alardes se está convirtiendo en el sexto hombre de los Mavericks. Anotó 11 puntos, con 3 de sus 4 canastas siendo triples, y colaboró con 7 rebotes. Su porcentaje en triples en lo que va de pretemporada es del 40%.

Analizando los aspectos negativos, además de la amplia derrota en el rebote condicionada por la falta de los dos siete pies del equipo, O.J. Mayo y Darren Collison tienen que estar más acertados en ataque, sobre todo el primero. A Collison le está costando mucho anotar en pretemporada, pero encuentra la forma de contribuir con asistencias (7 anoche) y robos (3).

Sin embargo Mayo, a pesar de terminar siendo el máximo anotador con 13 puntos, anotó tan solo 4 de sus 16 intentos. Si bien es cierto que siguió intentándolo, falló algunos tiros abiertos que normalmente entrarán y tuvo el segundo mejor +/- del equipo, los Mavericks van a necesitar que sea mucho más eficiente.

Dominique Jones ha desaparecido de la rotación en los dos últimos amistosos, cuando había jugado bastantes minutos en los primeros. El reconocimiento de Rick Carlisle de que los Mavs iban a estar abiertos a movimientos para potenciar la zona tras la lesión de Nowitzki ha hecho que comiencen las especulaciones. Si se produce un movimiento, parece que DoJo tiene todas las papeletas para ser quien salga de los Mavs.

Por lo demás, una victoria para mejorar las sensaciones tras las últimas derrotas y colocar el balance de pretemporada en 3-3.

Hoy Dirk Nowitzki atenderá a los medios por primera vez desde su operación y después de que ayer ESPN y Dallas Morning News asegurasen que en los Mavs son optimistas y piensan que en 3 ó 4 semanas podría estar de vuelta.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »