Hoy se decide el 15º puesto de la plantilla. ¿West, Curry o DoJo?

La temporada regular ya está casi aquí, pero los Dallas Mavericks aún tienen que tomar otra decisión antes de realizar esta noche el viaje hacia Los Angeles: quién se va a quedar el último puesto de la plantilla. Tras los cortes ayer de Douglas - Roberts y Melvin Ely, parece que será uno de los siguientes tres jugadores quien se tenga que ir: Delonte West, Dominique Jones o Eddy Curry.

- Delonte West: Después de su suspensión indefinida todo apunta a que es el candidato número 1 a ser cortado.

Mark Cuban dijo el pasado viernes que, después del proceso de discusión con todas las partes, será él quien tome la decisión, y que hay posibilidades de que Delonte se quede. Sin embargo el Dallas Morning News asegura que el cuerpo técnico le ha pedido que sea menos paciente que con Lamar Odom la temporada pasada y lo corte.

Al haber firmado en verano Delonte no puede ser traspasado, lo que supone un impedimento más: solo puede ser cortado o negociado un buy out.

Pero ¿y si es cierto que Delonte tiene una oportunidad de quedarse y Mark Cuban decide dársela? En ese caso el damnificado pasaría a ser Dominique Jones o Eddy Curry.

- Dominique Jones: Hace dos temporadas, los Dallas Mavericks compraron una primera ronda de los Memphis Grizzlies para hacerse con DoJo, un proyecto de jugador que penetraba y finalizaba muy bien pero que necesitaba trabajar su lanzamiento exterior. Dos años después, DoJo sigue sin tener lanzamiento exterior, y aunque continúa penetrando con habilidad, tiene problemas para finalizar en la canasta.

Es cierto que en su etapa en los Mavericks ha demostrado una visión de juego que podría convertirlo en base, pero poco más. Rodrigue Beaubois comete más errores pero lo equilibra siendo un mayor peligro para las defensas, y Jared Cunningham ya tiene un mejor lanzamiento exterior que Jones.

El último partido amistoso contra los Bobcats fue una prueba para el puesto de base suplente, puesto que West ya estaba sancionado. Beaubois y Cunningham suspendieron en su aportación, pero Rick Carlisle ni siquiera dió un minuto a DoJo, siguiendo la tónica de los últimos amistosos.

El miércoles los Mavericks deben elegir si quieren ampliar el contrato de Jones por una temporada más, y parece muy poco probable que lo hagan. Su relación con él podría acabar en las próximas horas si encuentran un traspaso o deciden cortarlo.

- Eddy Curry: Parece mentira que el único jugador de los tres que tiene contrato no garantizado sea el que más opciones tiene de quedarse, pero parece que así es. La buena imagen que dió el pasado viernes y los problemas de lesiones de los hombres grandes de los Mavericks dan virtualmente un puesto a Curry en la plantilla definitiva.

Con Kaman viajando a Los Angeles y Utah pero como duda hasta última hora, Curry podría ser incluso titular en el primer partido de temporada regular de los Dallas Mavericks. Más adelante, lo lógico sería que se viese relegado al puesto de tercer pívot de la rotación.

Curry ha sido blanco de bromas y chistes durante muchos años, pero esta temporada, por primera vez en mucho tiempo, vuelve a tener pinta de jugador de baloncesto que pertenece a la NBA. Si su ética de trabajo y su actitud son tan buenas como aseguran desde Spurs y Mavs, ambas partes tienen poco que perder y mucho que ganar.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »