Dirk Nowitzki:"Me hubiese encantado jugar, pero no es momento de arriesgar"

Dirk Nowitzki después de jugar 34 minutos el sábado en Berlín, Dirk Nowitzki se perdió ayer el partido de Barcelona debido a unas molestias en la rodilla derecha. Después del encuentro, Nowitzki explicó la situación de su rodilla.

"El año pasado tuve que lidiar con dolores en la rodilla" comentaba Nowitzki. "Lo tratamos en dos ocasiones y el dolor no volvió. Espero que las rodillas respondan desde la semana que viene y pueda pasar el año sin problemas".

Sin embargo, Dirk quiere ser realista.

"Veremos cómo responde, pero cuanto más esperemos, peor estará" decía. "Si tenemos que hacer algo, mejor lo antes posible. Pero aún tenemos la esperanza de que sea algo temporal. Si descanso una semana y vemos como evoluciona, lo sabremos mejor".

Y con "hacer algo", Dirk se refiere a eliminar, por procedimiento quirúrgico, lo que sea que le esté molestando en la rodilla, operación que suele ser menor y normalmente aleja a los atletas de la pista durante unas pocas semanas. Claro que se debe evitar operar siempre que se pueda.

"La semana pasada ya tenía algo de dolor" explica Nowitzki, "y empeoró en los últimos dos días. Preocupado es una palabra fuerte. Obviamente, es algo desafortunado. Me hubiera encantado jugar, pero no es momento de tomar riesgos. Lo bueno, o diferente con respecto al año pasado, es que tengo las piernas muy fuertes, he estado ejercitándome todo el verano, así que esperemos que sea temporal".

Esperemos, esperemos.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »