Dirk Nowitzki estará 6 semanas de baja tras pasar por quirófano

Después de 14 años como profesional, Dirk Nowitzki pasará por primera vez por el quirófano.

Antes del partido amistoso contra los Houston Rockets, Rick Carlisle anunciaba que Dirk Nowitzki no jugaría, cuando el día anterior había señalado que lo haría, y remitió a los periodistas a las declaraciones que haría el alemán después del encuentro.

En dichas declaraciones, Nowitzki dijo que haría lo posible para evitar el quirófano. Pero no lo ha logrado.

Los Dallas Mavericks han anunciado hoy que Dirk Nowitzki ha pasado por quirófano y estará de baja unas 6 semanas.

El procedimiento al que se ha sometido Nowitzki es a priori una sencilla artroscopia, por la cual le han limpiado la rodilla de todo aquello que pueda estar molestándolo, y el tiempo de recuperación suele ser de entre 3 y 6 semanas, dependiendo del caso y la efectividad de la operación. Los Mavericks se ponen en el segundo caso. Lo que es seguro es que el jugador estrella de los Mavericks se perderá toda la pretemporada y parte del inicio de temporada regular. Si se cumplen las 6 semanas, podrían llegar a ser alrededor de 15 partidos de baja.

Nowitzki ya tuvo problemas con la rodilla la temporada pasada, cuando tardó un mes en coger el ritmo y que dejaran de molestarlo. En esta ocasión sin embargo, y tras tener que drenarle la rodilla hasta en dos veces en una semana, el alemán ha decidido que pasar por quirófano puede ser lo mejor para esta temporada y para el futuro.

Esperemos que así sea.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »