Delonte West se reincorpora a la disciplina de los Mavs

La sanción de los Dallas Mavericks a Delonte West ha durado prácticamente un día.

Delonte West no acudió a la sesión de entrenamiento de ayer, y después de ésta, Rick Carlisle explicó que Donnie Nelson y él se reunirían con el base.

"Ha sido suspendido y vamos a hablar con él un poco más tarde" dijo Carlisle. "Fue un problema de conducta y esperamos arreglarlo".

Se puede considerar arreglado.

Poco después Donnie Nelson confirmaba a la prensa que Delonte se reincorporaría al equipo, y Carlisle dió algún detalle más.

"Delonte West volverá con el equipo mañana para la sesión de tiro y estará disponible para el partido contra Phoenix Suns" dijo Carlisle.

No parece que nadie vaya a aclarar más lo sucedido, pero sí que se pudo observar en el último a Delonte West sentado solo en el banquillo en un tiempo muerto mientras el resto del equipo atendía de pie a la charla de Carlisle y se especula con que estaba descontento con sus minutos. Igualmente, era el cumpleaños de su madre, un día muy emocional para él, y también hay que considerar su problema de bipolaridad, que puede desencadenar en salidas de tono.

Fuese lo que fuese, parece que ambas partes están dispuestas a olvidarlo y seguir adelante.

Como recordaba ayer ESPN en un artículo, la relación entre Carlisle y Delonte siempre ha sido muy cercana, y el entrenador fue el que más apoyó el regreso de Delonte para esta segunda temporada en la franquicia.

"Me encanta como chaval" decía Carlisle de Delonte hace unas semanas. "Me encanta el hecho de que encare desafíos día tras día y vaya de frente y sea honesto. Él y yo hablamos un montón. Es una relación que no siempre huele a rosas, pero conseguimos que vaya creciendo porque hablamos todo el rato. Es importante que siempre escuche lo que tiene que decir porque es un tipo que sabe mucho. A veces es él el que me tiene que escuchar a mi. A veces no le gusta, pero es lo que hay".

Mientras, O.J. Mayo no piensa que vaya a haber problema alguno con Delonte en el vestuario.

"Tenemos un gran vestuario" decía Mayo. "Estoy seguro de que los chicos llamarán a Delonte para asegurarse de que está bien. El entrenador ha hecho lo que ha creído que es lo mejor para el equipo y así es como funciona. Cuando vuelva, tendremos los brazos abiertos para él."

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »