Dallas Mavericks 85 - 99 FC Barcelona

Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro anotaron 19 puntos cada uno para que el FC Barcelona Regal venciese en casa a los Dallas Mavericks por 85 - 99 en un nuevo partido del NBA Europe Live 2012.

La noticia de la noche saltaba antes de comenzar el encuentro, cuando se anunciaba que Dirk Nowitzki no jugaría debido a unas molestias en la rodilla derecha y que Elton Brand sería titular en su lugar. Rodrigue Beaubois tampoco se vistió para jugar.

La primera mitad fue competitiva, con los Mavs sumando puntos a base de meter balones interiores a Chris Kaman y Elton Brand. Kaman estuvo especialmente agresivo, anotando con varios movimientos diferentes en el poste, y se confirmó como una de las notas positivas dentro de dos partidos llenos de inconsistencia.

Navarro y Mickeal empezaron a enchufarse y pusieron al Barça hasta 8 puntos por encima, pero los Mavs reaccionaron para colocarse 40 - 42 por debajo justo antes del descanso.

El tercer cuarto fue la condena de los Mavericks. O.J. Mayo estuvo perdido durante todo el encuentro (sufrió un gran corte en su mano que tuvo que ser vendado), y aunque Darren Collison empezó a entonarse tras una gris primera mitad, la defensa de Dallas no pudo con un ataque del Barça al que se sumaron, además de Mickeal y Navarro, Ante Tomic, Nathan Jawai y C.J. Wallace. Al final del tercer periodo el resultado era de 56 - 74 para los locales y parecía que todo el pescado estaba vendido.

Y quizás así fuese, pero Dallas quiso pelearlo hasta el final de la mano de un quinteto con 3 comboguards (Delonte West, Jared Cunningham y Dominique Jones) y una presión a toda pista con trampa en mitad de cancha que causó muchos apuros al Barcelona. Cunningham jugó por primera vez como Maverick después de no hacerlo en Berlín, y, tras un inicio nervioso, anotó 7 puntos rápidos incluyendo un triple desde la esquina y un mate al contraataque. La distancia fue reduciéndose hasta el punto de llegar tan solo a los 6 puntos, pero en ese momento apareció de nuevo Navarro para, esta vez sí, sentenciar el partido.

Chris Kaman terminó con un doble doble de 15 puntos y 10 rebotes en 26 minutos, mientras que Darren Collison se fue hasta los 14 puntos y Elton Brand a los 10. Lo que sí que ganaron los Mavs fue el apartado de las técnicas, 2-0, llevándoselas Dahntay Jones y Delonte West. Además, Elton Brand hizo también un par de faltas duras que fueron abucheadas por el público.

En general, se notó la falta de rodaje y el partido no tuvo fases de gran juego.

BOXSCORE

Audio de la zona mixta (cortesía de Pau Martorell de Ultimate NBA)

Shawn Marion:


O.J. Mayo:


Elton Brand:


Vince Carter:


FOTOS:

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »