Dallas Mavericks 76 - 88 Oklahoma City Thunder - "Aquí no hay victorias morales"

A pesar de jugar sin Dirk Nowitzki, Chris Kaman, Shawn Marion y Vince Carter, los Dallas Mavericks dieron la cara ante unos Oklahoma City Thunder que contaban con todo su arsenal.

Kevin Durant anotó 18 puntos, James Harden sumó 16, y Russell Westbrook aportó 8 puntos y 9 rebotes para que los Thunder terminasen ganando a los Mavericks por 76 - 88. Los tres puntales de los Thunder rondaron los 30 minutos de juego.

Los Thunder sumaron un parcial 14-4 en el primer cuarto para finalizarlo con una ventaja de 21 - 14, y su victoria no estuvo ya amenazada, a pesar de que una canasta de Bernard James ponía a los Mavs a 9 puntos a falta de 6 minutos por disputarse. Sin embargo, los Mavericks no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro, y la ventaja máxima que alcanzaron los Thunder fue 14 puntos.

Jae Crowder volvió a ganarse todas las miradas, y en esta ocasión destacó incluso más debido a las bajas. Anotó 21 puntos (10/19 TC), capturó 9 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 2 balones y no tuvo ni una sola pérdida. El ex de Marquette no podría aprovechar mejor las oportunidades que tiene.

Pero quienes no las están aprovechando son Darren Collison y O.J. Mayo. Ambos llegaron a Dallas supuestamente como anotadores que iban a quitar carga en ataque a Dirk Nowitzki, pero les está costando encontrar su ritmo ofensivamente. Collison estuvo bien defendido y anotó 7 puntos y repartió 5 asistencias. Pero solo lanzó a canasta 7 veces, un número que se antoja bajo teniendo en cuenta las ausencias. Mayo por su parte anotó 9 puntos en 9 lanzamientos.

Brandan Wright dió una buena imagen con 11 puntos y 5 rebotes, pero tuvo que abandonar el encuentro después de torcerse el tobillo. No parece una lesión grave, pero su participación en el último amistoso el viernes está en duda.

A pesar de que dieron la cara incluso sin 3/2 del quinteto titular, Delonte West no está satisfecho.

"Aquí no hay eso de victorias morales" decía West (2 pts, 1 asis). "A cada partido al que vamos, sea con la plantilla completa o no, vamos a ganarlo".

Rick Carlisle era un poco más positivo.

"Pienso que muchos de nuestros jugadores han luchado esta noche" decía Carlisle. "Necesitábamos ser físicos y pelear, y durante la mayor parte lo hemos hecho. La segunda mitad fue mejor que la primera, y tenemos que construir desde eso y hacer muchas cosas antes del martes (inicio de la temporada regular)".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »