Crowder da un susto y Curry gusta en la victoria contra los Bobcats

Se acabó la pretemporada, y los Dallas Mavericks la cerraron con victoria ante los Charlotte Bobcats por 82 - 99 a pesar de no contar con Elton Brand, Brandan Wright, Chris Kaman ni, por supuesto, Dirk Nowitzki.

Casi por primera vez en toda la pretemporada pudimos ver el esfuerzo colectivo con el que se supone que los Mavs pretenden sobrevivir a la baja de Dirk Nowitzki. El encuentro quedó sentenciado ya prácticamente en el primer cuarto, donde los Bobcats llegaron a ir perdiendo de 18 puntos, y al descanso el marcador era 43 - 61 favorable a los Mavs.

Los Bobcats pusieron interesantes las cosas al final, colocándose a 3 puntos con 82 - 85, pero los Mavericks anotaron los 14 últimos puntos del encuentro.

Shawn Marion fue el líder en ataque, con 24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, mientras que O.J. Mayo se quedó al borde del triple doble con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Darren Collison sumó 12 puntos y 6 asistencias, y tanto Jae Crowder como Eddy Curry terminaron con 11 puntos, siendo titulares ambos.

Los Mavs cierran la pretemporada con un balance 4-4.

Curry dió buenas sensaciones en los 25 minutos de su estreno. Salta a la vista que físicamente está en la mejor condición de los últimos años, y teniendo en cuenta que solo llevaba unas horas con los Mavericks, hay que valorar positivamente sus 11 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en 25 minutos.

"Siento que puedo ayudar" decía Curry tras el encuentro. "Mientras me mantenga sano y haga mi parte cuando se me requiera, puedo ser muy productivo para este equipo".

Teniendo en cuenta los problemas de lesiones de los hombres grandes en Dallas, parece que Curry ha hecho lo suficiente como para quedarse al menos unos días más.

"Tenemos un par de días más para analizar la situación" decía Carlisle. "Lo haremos. Es un proyecto intrigante. No es tan mayor(29 años)... Obviamente está en buena forma y puede estarlo aún mejor. No creo que haya ninguna duda sobre eso. Ha estado bien verle ahí fuera. Creo que ha hecho cosas muy positivas".

Por si sirve de referencia, superó ampliamente al último pívot de los Mavs, Brendan Haywood (2 puntos, 5 rebotes).

En los últimos minutos del encuentro, Jae Crowder dió un susto al caer lesionado y agarrarse la pierna con aparente dolor, pero después del partido aseguró que espera estar totalmente listo para el partido del martes contra los Lakers.

"Me asusté a mi mismo" decía Crowder. "Fue un susto más que nada, pero estoy bien, y estaré bien".

Crowder ha finalizado la pretemporada con promedios cercanos a los 14 puntos y 5 rebotes por encuentro, y se perfila como el primer rookie que será titular en un season opener de los Mavs desde Devin Harris.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »