Tony Ronzone se une al staff de los Mavericks

Los Dallas Mavericks han contratado al ejecutivo Tony Ronzone para que se una a su front office, según confirmó ayer Donnie Nelson.

La noticia la habíamos comentado ya hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado.



Como es habitual en los Mavericks de Mark Cuban, lo más probable es que no sea nombrado en un cargo fijo, pero lo lógico, dada su trayectoria, es que se ocupe de tareas de scouting y Draft. Ronzone comenzó su carrera en los despachos NBA en 1998 como scout internacional de los propios Mavericks.

En 2001, después de convertirse en el primer estadounidense que entrenaba a la selección de China, fue contratado por los Detroit Pistons en el puesto de Director de Scouting Internacional hasta 2005, y de Director de Operaciones hasta 2010, año en el que fichó por los Minnesota Timberwolves.

En Minnesota se convirtió en la mano derecha de David Kahn en la reconstrucción de los Timberwolves, siendo pieza fundamental a la hora de convencer a Ricky Rubio de que jugase en los Wolves, gracias a la relación que desarrolló con el base español y su familia.

Además, es desde hace tiempo Director de Personal Internacional de USA Basketball, dirigiendo la labor de scouting de los equipos rivales del combinado USA.

Ahora, Ronzone regresa a Dallas, y aunque Mark Cuban puede que no de un nombre concreto a su nuevo cargo, parece claro que será clave a la hora de hacerse con nuevas piezas via Draft.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »