Presentación de las nuevas incorporaciones de los Dallas Mavericks


Ayer fueron presentadas oficialmente las nuevas incorporaciones de los Dallas Mavericks 2012-13. Tras presentar sus nuevos dorsales (Brand 42, Collison 4, Dahntay 30, OJ 32, Kaman 35), Rick Carlisle, Mark Cuban y los jugadores respondieron a las preguntas de la prensa y de los aficionados que acudieron al evento.



Rick Carlisle

"Vamos a tener más dinamismo y bastantes cambios en ataque, pero la llave del éxito va a seguir estando en la defensa. Incorporar a tantos jugadores nuevos en el sistema llevará un tiempo, pero todos tienen ya experiencia y no creo que haya problemas. Por supuesto, hay que tener en cuenta nuestras nuevas características, y también adaptar el sistema a los nuevos jugadores. Es algo mutuo".

"Creo que Jim O'Brien va a proporcionarnos aire fresco y mucha creatividad al equipo de entrenadores".

"Creemos que uno de los puntos fuertes de nuestro equipo este año va a ser la profundidad de plantilla en cada puesto".

"Hemos fichado jugadores jóvenes y también veteranos como Elton Brand y Chris Kaman. Aunque os aseguro que Kaman es más joven de lo que parece. Collison es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace años, y Jones puede ser nuestro nuevo Deshawn Stevenson".

"Habrá comparaciones entre Jet y Mayo por su posición y quizás por la forma en la que le utilicemos, pero OJ es un tipo de jugador diferente. Mayo va a anotar, pero su juego no se va a parecer al de Jet. Será capaz de hacer algunas cosas que hacía Jet, y podría hacer otras que Terry no hacía. Sobre todo, vamos a necesitar que sea un defensor consistente".

"Mayo lleva ya semanas entrenando con nuestros rookies y con Dirk, y por ahora estoy entusiasmado con lo que he visto de él. Los mejores días de O.J. están aún por llegar".

"Jared Cunningham es un escolta que está aprendiendo a ser base. Crowder es un 3/4. Estamos trabajando mucho en su lanzamiento para convertirle también en una amenaza de 3 puntos. Con James también estamos trabajando en el ataque". (Jae Crowder estuvo junto a la prensa viendo la presentación porque quería apoyar a sus nuevos compañeros. También explicó que le ha "cedido" el número 32 a Mayo a cambio de que este le pagase unos cuantos meses de alquiler).

"Todos sabemos que Roddy es un chico que tiene mucha habilidad. Este es el año en el que va a poner las cosas en su sitio".

"En mi cabeza pienso en jugar mucho con dos guards que sean intercambiables, que ambos puedan manejar tanto el puesto de base como de escolta. Sí, vamos a subir el tempo. We're gonna push the shit out of it".

"Ese banner no se va a ir a ningún sitio, y esos anillos tampoco. Nos da igual lo que digan los demás o el crédito que nos den".

"Esto es Dallas. Aquí siempre vamos a por el campeonato"





Mark Cuban


"Hemos seguido un plan establecido durante los últimos años, hay un motivo por el que todos nuestros contratos acababan estos dos años. Sabíamos que llegaría un momento en el que tendríamos que rejuvenecernos".

"No hay que confundir nuestra intención de mantener flexibilidad con querer cada verano tener una plantilla diferente. El objetivo es que estos jugadores se queden durante mucho tiempo y sea una relación duradera".

"El viaje a Europa puede dar algún quebradero de cabeza en cuanto a logística, pero los jugadores no se preocupan por eso, y puede ser una gran oportunidad para que los jugadores desarrollen química entre ellos y empiecen a conjuntarse".

"A veces los mejores acuerdos son aquellos que no haces. Realmente nos sorprendió que tuviésemos tanto éxito a la hora de conseguir a estos nuevos jugadores".

"Nosotros queremos tener el mejor equipo posible. No construimos nuestra plantilla pensando en quién nos va a retwittear".

"Con Kaman y Brand tenemos una presencia interior que no habíamos tenido antes. Además ambos también lanzan bien de media distancia. Desde que soy dueño de esta franquicia, es la primera vez que no me estremezco viendo a nuestros pivots lanzar en los entrenamientos".

"Sabíamos que estos jugadores tienen algo que demostrar y que quieren ganar. Dirk no hizo más que alabar a Chris y lo que podía dar a este equipo, y a O.J. le hemos visto hacernos daño más de una vez cuando estaba en Memphis así que sabemos perfectamente lo que es.

"Creo que Dirk va a volver más fuerte, listo para jugar, listo para demostrar algo. Y este año le va a gustar la situación, porque las defensas no van a tener que centrarse en él y uno o dos jugadores más como otros años".

"Creo que Mayo va a ser una estrella. Creo que él sabe que este es el paso que va a marcar quien va a ser él en esta liga, y con una oportunidad tan buena como la que tiene aquí, veremos que pasa".





Elton Brand


Smile"Nosotros estamos acostumbrados a que el mejor defensor interior siempre esté con Chris (Kaman) o conmigo. Ahora sabemos que tendrá que estar con Dirk (Nowitzki) así que eso son buenas noticias para nosotros, y trataremos de aprovecharlo".

"Cuando jugábamos juntos en LA, Chris y yo solíamos tener un sistema: el me pasaba la pelota, y yo lanzaba y anotaba. Espero que sigamos teniéndolo aquí (risas)".

"Vamos de tapados, y eso nos gusta. Apreciamos el rol de underdog".

"Queremos mantener la "época Dirk" durante el tiempo que sea posible para tratar de ganar otro campeonato. Todos los jugadores en esta mesa tenemos algo en común, y es que ninguno tenemos un campeonato. Tenemos hambre de ganar, y esperamos que nos ayudemos mutuamente a que nuestro trabajo sea más sencillo".

Chris Kaman


Smile

"Tenía otros pretendientes, pero simplemente me pareció que la opción de Dallas era con la que me sentía más a gusto".

"Creo que las relaciones van a ser muy buenas, estoy seguro de que todos vamos a encajar muy bien. Tengo muchas ganas de empezar".




O.J. Mayo

Smile"Desde que estoy en la liga, Dallas siempre ha sido una organización de primera categoría. Lo primero que hago al entrar en una cancha es mirar los banners".

"El objetivo prioritario de esta organización es ganar, y ese es también mi objetivo. Eso está por encima de lo demás. Y para ganar, la defensa es la clave".

"Vine a Dallas un mes antes para aclimatarme y acostumbrarme a la ciudad. El campeonato es lo único que tengo en mi cabeza".

"Cuando hace unas semanas fui a entrenar y me encontré a "Big D" (Dirk) allí en pleno inicio de agosto fue una locura. Respeto mucho su ética de trabajo y su trayectoria. Sé que dijo que le quedaban al menos dos años y luego ya vería, pero nuestro objetivo es que se conviertan en al menos 3 o 4 años más. Estoy muy feliz por venir aquí e ir a la guerra junto a él. Quiero hacerlo bien por él, porque es lo que se merece. También quiero hacerlo bien por la organización y por mi mismo, pero merece tener a jugadores trabajadores y comprometidos junto a él".

"Las primeras semanas, al no tener contrato, no pude entrenar como hubiese querido, así que ahora estoy recuperando ese tiempo. También le he pedido a Dirk que me explique sus entrenamientos en Alemania para añadirlos a mi rutina".





Darren Collison


Smile"No quiero parecerme a nadie ni sustituir a nadie, y menos a alguien como Jason Kidd. Simplemente quiero ser yo mismo, dar al equipo mi velocidad, energía y mi defensa".

"Me encanta atacar la canasta sea de la forma que sea. Creo que con Roddy, O.J. y yo mismo vamos a ser capaces de atacar muy bien en transición".

"El entrenador ya me ha explicado que él defiende que el ataque sea fluido, que juguemos con nuestro instinto, y eso me gusta, porque es una oportunidad para tomar decisiones, para ser el quarterback".

"Por ahora algo que he hecho mucho en Dallas es perderme. Necesito un plano (risas)".

"No creo que sea necesario que lleve el número 2 (lo llevó en UCLA, Hornets y Pacers). No lo voy a coger por respeto a Kidd. Le respeto como jugador. Cualquier jugador joven te puede decir que Jason Kidd le ha ayudado. Y todos sabemos que Jason Kidd ha sido muy bueno para esta organización".

(Al acabar la rueda de prensa, Collison bajó y dio la mano uno por uno a todos los periodistas, presentándose y dándoles las gracias por haber asistido).






Dahntay Jones


Smile"Mi juego consiste en salir a la pista y cambiar el tempo del partido poniéndole las cosas muy difíciles al contrario. Yo disfruto haciendo eso, y lo hago con orgullo".

"Mi juego empieza desde la defensa. Tengo mucho respeto por Shawn Marion y estoy feliz por jugar junto a alguien como él. Quiero ser un líder defensivo en este equipo".

"Realmente creo que tenemos oportunidades de luchar por el campeonato. Cuando tienes a Dirk Nowitzki, todo puede pasar".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »