Nowitzki: "Me siento genial, mis rodillas están bien, estoy preparado"

Dirk Nowitzki tiene un mensaje para todos: está muy motivado y físicamente piensa volver a su mejor nivel.

En una entrevista para Eddie Sefko del Dallas Morning News, Dirk se muestra ilusionado con la nueva temporada, y si le ha sentado mal la marcha de algún compañero de la temporada pasada, al menos lo disimula muy bien.

"Creo que tenemos un buen equipo de nuevo" dice Nowitzki. "Me gustan todas las nuevas adquisiciones. Ahora somos más jóvenes y atléticos en el perímetro, y ese era el objetivo que nos habíamos marcado. Podemos ser un equipo realmente bueno, pero tendremos que ver cómo encajamos y cómo funciona la química. El mes de octubre va a ser muy importante para que todos nos ajustemos, pero creo que tenemos un gran potencial".

Además, Dirk piensa que se ha mejorado en ciertos puestos de la plantilla, especialmente en la zona.

"Kaman puede ser probablemente el mejor pívot ofensivo con el que yo haya jugado en Dallas" asegura Nowitzki. "Mayo es un gran anotador que puede también atacar la canasta y jugar el pick 'n roll. Collison es un chico muy rápido que va a subir mucho el ritmo. Es muy bueno penetrando y se crea sus tiros. Creo que tenemos un equipo fuerte. Si la química funciona de nuevo, todo es posible".

En cuanto a su estado personal, y después de sufrir para coger la forma después del lockout, Nowitzki no podría ser más optimista.

"He intentado mantenerme en forma durante todo el verano para que no se me hiciese duro volver a mi rutina de entrenamientos después" explicaba Dirk. "Me siento genial. Mis rodillas están bien, y eso es importante. Estoy listo para comenzar"

El alemán también dejó claro que no le vale la excusa de que muchos de los jugadores estén en su último año de contrato.

"Aquí somos todos profesionales, y espero que todo el mundo juegue a su mejor nivel y que lo hagan lo mejor que puedan independientemente de su situación contractual" dice Nowitzki. "Es un honor representar a los Mavericks, y así es como debe hacerse".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »