Mavs Media Day 2012

Ayer se celebró el Media Day de los Dallas Mavericks 2012, un día que año tras año sirve para renovar ilusiones y ver a las caras nuevas posar con su equipación de los Mavs. Todas las fotos y comentarios de los jugadores están aquí.

Empecemos por los comentarios de los jugadores que atendieron a los medios:

Dirk Nowitzki


"Ha sido un verano muy ocupado, eso seguro. Me he casado como unas tres o cuatro veces, creo. He abierto un nuevo capítulo en mi vida. Ha sido divertido".

"Durante el verano no toqué un balón de baloncesto durante unos tres meses, pero hacía otras cosas. He aprendido que ya no puedo tratar los veranos como cuando tenía 20 años. Me he mantenido en forma".

"Jason Kidd tuvo que tomar una decisión por él y por su familia, por lo que pensaba que era mejor para ellos. Sabe que nos habría encantado que volviese y se retirase aquí, pero no se le puede culpar. Es mayor para tomar una decisión, de hecho, MUY mayor (risas). Me preguntó mi opinión y le dije que si tenía una oportunidad buena tenía que ir a por ella, pero me dijo que se quedaba. El día que cambió de opinión no hablé con él porque no tenía teléfono, y creo que eso es lo que molestó a Mark (Cuban), que el día anterior había dicho que se quedaba. Fue frustrante. Pero siempre va a ser como de la familia y le deseo mucha suerte".

"JET y Kidd eran como hermanos para mi porque ganamos un campeonato juntos, fue muy duro. Fue decepcionante el inicio del verano, pero después nos recuperamos. Desde luego, va a ser raro verlos con otros uniformes".

"Creo que los nuevos chicos van a encajar genial y que tenemos mucho potencial. Kaman debería ser el mejor pívot ofensivo con el que haya jugado en mi carrera. Vamos a ser un buen equipo y muy difícil de batir".

"Va a ser difícil asaltar el top3 del Oeste con los Thunder, Lakers y Spurs ahí, pero eso es lo que vamos a intentar".

"Ir a Alemania va a ser un circo para mi, eso ya lo se. Pero va a ser bonito. Me han pedido ya como 100 entradas. Le he dicho a la NBA que después de 14 años haciendo de todo para ellos, que más vale que me den una buena cantidad de entradas".

(Durante la sesión de fotos, un fotógrafo pide a Dirk que pose en posición defensiva. "¡No tengo una posición defensiva!" responde Dirk)

"¿Por qué os empeñáis con hacerme fotos cada año? ¿No podéis utilizar alguna de las fotos que me habéis hecho durante los últimos 85 años?"

"Si ya era raro ver a Steve (Nash) en una camiseta de los Suns, imagínate en una de los Lakers. Pero así es como funciona esto, y estoy feliz por él, ha conseguido un contrato muy bueno para un base de 38 años. Solo le falta ganar un campeonato y obviamente tienen una plantilla llena de All Stars. Tienen tantas oportunidades como el que más de ser los campeones".

"Desafortunadamente, supongo, había algún pez grande disponible y no hemos sido capaces de pescarlo. Así que puedes hacer dos cosas: desmontar todo y empezar de cero, o conseguir jugadores con contratos cortos que te permitan luchar deportivamente y también en el mercado. Y eso hemos hecho. Y teniendo todo eso en cuenta, creo que tenemos un equipo condenadamente bueno".

"Lo que me motiva es que tenemos otra oportunidad de ir a por ello. Fue muy decepcionante como perdimos el año pasado, después de estar cerca de robar uno e incluso dos partidos en Oklahoma City. Fue la primera vez que nos barrían en mi carrera y no me sentó bien, por eso me olvidé del baloncesto durante tres meses. Pero llevo en el gimnasio desde Julio corriendo y manteniéndome en forma. Sé que O.J. Mayo y Chris Kaman han estado entrenando y poniéndose a punto aquí también. Me han contado que todo el mundo ha trabajado duro en septiembre, mientras yo terminaba mi puesta a punto en Alemania con Holger durante las últimas 4 semanas. Estamos todos en buena forma".

"Olvidaos de que me haga cortes de pelo como los de hace unos años. Ahora la mujer manda".

"Estamos deseando empezar y tener una buena temporada. Me siento bien, y eso es importante. Si yo me siento bien, vamos a estar bien".


Darren Collison


"Todo el mundo tiene que disfrutar con los demás. Ahí es donde empieza a gestarse la química. Llevo todo el mes viendo vídeo con el coach (Rick Carlisle) para aprender dónde le gusta recibir el balón a cada uno de ellos. Por supuesto, no hay otro como Dirk, no recuerdo a otro 7 pies que anote de esa manera, eso me va a hacer el trabajo más fácil. Jugar el pick n' roll con él imagino que será parecido a hacerlo con David West, pero con más opciones".

"Tenemos el talento, todo el mundo sabe cómo anotar, ahora tenemos que construir la química. Todo pasa por empezar a jugar juntos. Es cierto que muchos nos conocemos. Yo he jugado con O.J. Mayo (en partidos de verano en California) y con Dahntay, los que llevan aquí más tiempo también se conocen, luego Dirk ha jugado con Kaman, y Kaman con Brand. Pero no hemos jugado realmente aún todos juntos. Tenemos mucha gente aquí que sabe jugar bien. No llevará mucho tiempo".

"Estoy cómodo con las tareas de base aunque no sé cuánto control tendré, eso lo iremos viendo con los demás bases y con Carlisle. Yo no soy Jason Kidd, pero, sin querer faltar al respeto, yo estoy en mis días jóvenes".

Elton Brand


"Con tantas caras nuevas lleva un tiempo adaptarse. Pero tener un training camp completo y el viaje a Europa nos va a venir bien en ese sentido".

"Dirk Nowitzki es un tío con un repertorio de bromas muy amplio. Es muy bueno estar cerca de él".

"En este punto de mi carrera ya no me muevo por objetivos individuales. Estoy metido de lleno en ayudar a este equipo a ganar, y a ganar a lo grande".

"Hay mucha gente con contratos de un año, pero lo veo como algo positivo con la mentalidad correcta. La gran mayoría de la gente con contratos de un año tiene mucho que demostrar, y la mejor forma de hacerlo es haciendo algo grande con el equipo" (Nota: Que se lo digan si no a la cuenta corriente de Tyson Chandler, Caron Butler y JJ Barea).

"Kaman puede dominar un partido en el poste y Dirk ya sabemos todos de lo que es capaz. El mejor defensor interior va a estar siempre con ellos y eso me va a permitir ser más agresivo en ataque. También estoy entrenando mucho con Rick Carlisle los triples desde la esquina. Unos días tienen muy buena pinta, y otros no tanta".

"A nivel colectivo, con todas las nuevas adquisiciones, creo que podemos dar a este equipo lo mismo que esperaban conseguir con Deron Williams y Dwight Howard".

"En los últimos años he aprendido a defender pívots y espero seguir haciéndolo aquí. También he defendido bastante en zona e incluso la disfruto. Quiero ser el líder defensivo de este equipo. Quiero proteger la zona y que se nos considere un equipo duro. No estoy muy orgulloso de ello, pero lideré la liga en faltas flagrantes".

"Creo que mi rol aún no está determinado, así como la rotación, quién saldrá del banco y esas cosas. Imagino que Rick tendrá algo en la cabeza, pero esos temas siempre se resuelven durante el training camp".

(Varios de los periodistas aseguraron ver a Brand en una forma excelente, y así lo parece por las fotos)

Rick Carlisle


"El año pasado tuvimos 8 días de training camp. Este año tendremos 31. Lo bueno de hacer el viaje por Europa es que los chicos van juntos en el avión, en el hotel, en el autocar, y esas cosas te ayudan a unirte".

"Nosotros empezamos ya el training camp y tenemos 31 días hasta el comienzo de la temporada regular en Los Angeles. Ellos empiezan el martes. Para mi es una gran ventaja comparado con lo del año pasado".

(Tanto Rodrigue Beaubois como Brandan Wright han pasado el verano musculándose y los resultados son notorios)

Un vídeo resumen de la sesión de fotos via Dallas Morning News



Y ahora, las fotos:



Dirk Nowitzki en su pose defensiva

Enlace permanente de imagen incrustada

Esperad, creo que se me ha colado una que no pertenecía al Media Day de los Mavs.

Bueno, es igual.




(ARGGGH)

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

Shawn "Mario"

Enlace permanente de imagen incrustada

Sí, Roddy

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada


Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »