Los Mavs fichan a Mbenga para el training camp...y con la D-League en el horizonte

Ayer comentábamos que los Dallas Mavericks firmarán al pivot DJ Mbenga con un contrato no garantizado para que forme parte del training camp. Hoy, Donnie Nelson confirma la noticia y da más detalles.

"No podríamos estar más felices de dar la bienvenida de nuevo a DJ al norte de Texas" dijo Nelson. "Tenemos un programa detallado como trampolín para su regreso a la NBA".

Pero claro, que si no lo consigue, los Mavs tienen también tienen otros planes para él.

"DJ también ha aceptado que los Texas Legends tengan sus derechos en la D-League" explicaba Nelson. "Si está sano, creo que podría ser uno de los mejores pívots de la D-League".

Este es un procedimiento que los Dallas Mavericks llevan siguiendo dos años, y por el cual jugadores como Rashad McCants, Sean Williams, Dee Brown, Jerome Randle y Drew Neitzel han pasado a jugar con los Texas Legends. Si estos jugadores hubiesen querido jugar directamente en la D-League, se habrían tenido que apuntar al Draft y cualquier equipo habría sido libre de escogerlos. Sin embargo, al firmar un contrato con los Mavericks, sus derechos pasan a ser directamente de los Texas Legends.

Seguro que los Mavs continúan utilizando este sistema con algún agente libre más este mismo año.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »