Josh Akognon se unirá a los Mavericks para el Training Camp

Josh Akognon confirmó el miércoles que estará en el training camp de los Dallas Mavericks.

Después de una sensacional Summer League con los Sacramento Kings (promediando 19,3 puntos por encuentro, 53,3% en TC en solo 18 minutos por partido), el pequeño base nigeriano (5'11 - 1'80) recibió numerosas ofertas de varios equipos para que participase con ellos en sus training camps, como los Orlando Magic, New York Knicks, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs, además de los propios Kings y Mavericks.

¿Qué llevó a Akognon, no solo a elegir a los Mavericks, también a cancelar un buen contrato que había firmado en China? 

Akogmon se lo resume en dos palabras al Press Democrat: "Mark Cuban".

Josh explica que después de un buen partido contra los Lakers en la Summer League, Mark Cuban llamó personalmente a su agente para invitarle al training camp de los Mavericks.

"Dijo que mi lanzamiento exterior podría ayudarles mucho" explica Akognon. "También que sentía que podía ser una versión mejor de Eddie House. Habló sobre que habían perdido a Jason Terry y el año anterior a JJ Barea y que ambos sin ser bases puros como yo aprendieron a jugar en esa posición. Me impresionó que se interesase tanto por mí, ningún otro dueño llamó a mi agente".

Akognon era escolta en la universidad, pero debido a su tamaño desde que es profesional se ve obligado a ocupar el puesto de base. Al tener los Mavericks una plantilla completa con 15 contratos garantizados, estuvo a punto de rechazar la oferta y volver a jugar en China, pero su padre y su mentor (Jeremy Russotti, su entrenador de Instituto) lo animaron convenciéndolo de que una pérdida a corto plazo podría ser una ganancia a largo si consigue convencer a algún equipo de la NBA.

"Tengo poco que perder y mucho que ganar" asegura Akognon.

¿Y si no lo consigue? Bien podría volver a China o quedarse en la D-League, donde los Mavericks ya contarían con sus derechos para los Texas Legends. 

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »