DJ Mbenga firmará un contrato no garantizado con los Mavs

DJ Mbenga intentará volver a la NBA con los Dallas Mavericks.

Según informó primero el medio belga RTBF y después confirmó Marc Stein de ESPN, Didier Ilunga-Mbenga, conocido habitualmente como DJ Mbenga, firmará un contrato con los Dallas Mavericks para formar parte de su training camp.

A pesar de que los Mavericks ya cuentan con el máximos de 15 contratos garantizados permitido, el pívot nacido en la República del Congo y con pasaporte belga tratará de convencer al cuerpo técnico de Rick Carlisle de que merece la pena hacerle un sitio con un contrato garantizado.

----------------------------------
----------------------------------

Los Dallas Mavericks buscan fondo de armario en la posición de pívot, donde ya cuentan con Chris Kaman, Elton Brand y el rookie Bernard James. También habían sido relacionados en rumores recientes con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir.

Mbenga ganó dos anillos como miembro de los Lakers y disputó su última temporada en la NBA con los Warriors en la 2010-11. Pero fueron los Mavericks quienes le dieron la oportunidad de debutar en la NBA en la campaña 2004-2005. Como anécdota, Mbenga fue sancionado con 6 partidos sin jugar y sin cobrar durante los Playoffs de 2006 cuando, durante un partido en Phoenix, subió a la grada para ayudar a la mujer de Avery Johnson a llegar a los vestuarios cuando estaba siendo molestada por el público local. Acorde con las duras normas impuestas después de la conocida pelea en Indiana, la NBA le impuso tal castigo.

Sin destacar por poco más que su altura y su capacidad para taponar, Mbenga se ha hecho una carrera en la NBA como jugador de vestuario y buen compañero, e intentará continuar con esa carrera en Dallas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »