Chris Kaman sufre una leve lesión en el primer día de entrenamientos

Primer día de entrenamientos, primer percance físico.

La primera jornada de entrenamientos de los Dallas Mavericks habría sido muy positiva de no ser porque Chris Kaman tuvo que abandonar la primera sesión debido a un tirón en la espalda. Rick Carlisle asegura que es algo leve y que se verá su estado mañana y pasado, pero no es buena noticia que un jugador dado a las lesiones comience así la pretemporada.

Por lo demás, muy buenas caras y, por lo visto, gente en muy buena forma según explicaba Rick Carlisle.

"Aquí vamos siempre a por el título" decía Carlisle, "y parece que esta gente viene concienciada para ello".

También alabó las capacidades físicas de dos de sus bases.

"Creo que Collison y Beaubois están en el top 10 de bases más rápidos de la liga, y vamos a aprovecharlo".

Cuando Jason Kidd dirigía el equipo, se mandaban pocas jugadas y era el base el que decidía qué jugar en cada momento. Rick Carlisle quiere que se manden aún menos jugadas. "Mi objetivo, mi objetivo desde hace tiempo, es que mandemos menos jugadas o ninguna a ser posible. Queremos que nuestros jugadores hagan jugadas, no que las manden" decía Carlisle.

"Quiero que nuestro sistema esté basado en la simplicidad y en reacciones, y tíos que sepan que reacciones pueden tener y cómo actuar apropiadamente en cada situación, no tener 75 jugadas cada una con cinco opciones. Eso es muy confuso".

La lesión de Kaman hizo que Brand jugase con los teóricos titulares (Collison - Mayo - Marion - Nowitzki) pero Rick Carlisle aseguró que "el quintento titular no está decidido, ni mucho menos. Iremos viéndolo".

"Las cosas que haces la primera semana son aquellas que vas a repetir durante todo el año" decía Carlisle, "así que estos entrenamientos son importantes, porque la gente tiene que empezar a asimilar muchas cosas. Tienen que asimilar la base de lo que va a ser nuestro baloncesto".

"Siempre es algo bueno tener un grupo con mucha energía y con ganas de empezar" comentaba Dahntay Jones. "Todo el mundo tiene mucha energía, todo el mundo está emocionado pro estar aquí, y hemos tenido un gran entrenamiento. Hemos estudiado algunos sets y la defensa en general, que va a ser el aspecto más importante según ha insistido coach Carlisle. Esa va a ser nuestra identidad, ser un equipo orientado a la defensa y generar canastas desde ahí"

¿El último en salir del entrenamiento? Rodrigue Beaubois.

Enlace permanente de imagen incrustada

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »