Mark Cuban saca la lengua a pasear. Resumen

Mark Cuban estuvo esta tarde hablando durante una hora con Ben & Skin de ESPN Radio, y, como siempre, dejó varios highlights.

- ¿Retirarle el dorsal a Jason Kidd? Ni hablar, por lo menos por ahora.

- ¿Y a Jason Terry? Quizás a este sí. 

- ¿Cuántos anillos habrían ganado Dirk Nowitzki y Kobe Bryant juntos? Según Mark Cuban, lo que ahora parece un sueño estuvo a punto de realizarse.

Corría el año 2007 y mientras los Mavericks realizaban una de sus mejores temporadas regulares y Kobe Bryant quería salir de los Lakers, Mark Cuban participaba en el programa de televisión "Dancing with the Stars".

"Cuando estaba haciendo Dancing with the Stars, hacía descansos para hablar con el agente de Kobe porque quería ser traspasado" dijo Cuban. "En serio, literalmente, entre dos entrenamientos para el programa pensé que habíamos conseguido a Kobe Bryant. Incluso hablé con su dueño y pensé que ibamos a cerrar un acuerdo, pero Mitch Kupchak no quería ser "el tío que traspasó a Kobe y Shaq" y finalmente consiguió convencer a Kobe".

¿Qué habría ido a cambio camino a Los Angeles? Quizás los Lakers se conformaban con Jason Terry, Josh Howard y Devin Harris, porque Cuban asegura que las propuestas no incluían a Dirk Nowitzki.

- ¿Están los Mavs mejor sin Deron Williams? Eso asegura Cuban.

"En retrospectiva, no se si habría estado contento" aseguraba Cuban. "Creo que estamos en mejor posición hoy que en la que estaríamos si le hubiésemos firmado por el máximo".

"No quiero meterme con Deron porque es un gran gran gran jugador y obviamente la decisión era ir a por él.  Pero la conversación fue como "Ok, una vez que firmas por 17 millones y lo sumamos a lo de Dirk y Marion, eso es lo que vamos a tener durante los próximos tres años, más la mini mid-level.

Así que era un reto que habríamos aceptado porque queríamos ganar. Pero no solo habría sido difícil firmar a jugadores, también realizar traspasos".

- Durante unos días en julio, podría decirse que el pánico se estableció en Dallas y llegó incluso a hablarse de la posibilidad de que Dirk Nowitzki pidiera un traspaso.

"No le voy a traspasar. Nunca. Si él pidiese el traspaso quizás tuviera esa conversación con él. Pero conozco a Dirk: no lo haría".

- Un equipo misterioso.

"Todo ha ido más o menos de acuerdo con el plan durante los últimos 14 meses, lo creas o no" dijo Cuban. "Llevaba tiempo planeado, por eso firmamos a nuestros jugadores con contratos que acababan más o menos al mismo tiempo, y sabiendo que no tenían 21 años. Ni siquiera tenían 31. Por eso sabíamos que no teníamos tener a los mismos tíos jugando siempre, por mucho que nos hubiese gustado. Llegamos al punto este verano en el que esos contratos terminaban y a pesar de lo duro que era dejarles marchar, sentíamos que teníamos que rejuvenecernos y seguir con nuestro plan".

"Fue simplemente seguir nuestro plan establecido....creíamos que con los cambios en el CBA y la edad de nuestro equipo, teníamos que ser fieles a lo planeado. Y llevamos con el plan un tiempo ya. Por ejemplo, no habríamos hecho el traspaso por Tyson Chandler si no hubiera sido expiring".

"Tengo que decirlo, estoy realmente excitado con esta próxima temporada, porque aunque hay cierta incertidumbre sobre el papel como en muchos otros equipos, tiene buena pinta. Parece que la gente tiene ganas de ver qué puede hacer esta plantilla, y no solo los fans. Hablo con Dirk y con Rick y con nuestros chicos y están expectantes por ver qué somos capaces de hacer. Nunca lo sabes hasta que lo sabes, pero estoy excitado".

- Sobre Lamar Odom.

"Creo que todos hicimos lo que pudimos por él, y no se puede pedir más. Hasta aquel día en Memphis yo seguía apoyándole, quizás de los pocos que no se habían cansado ya, pero tuve suficiente. Le pregunté que si estaba "all in" o "out" y su respuesta no me gustó. Y menos me gustó lo que vi después en el partido. No hubo pelea con nadie ni nadie me pidió nada. Ese día tomé con Donnie y Rick la decisión de que lo mejor era separar nuestros caminos".

- Sobre Ramon Sessions.

"Quiero decir, estábamos interesados en un base, y por lo tanto cualquier base libre nos iba a devolver el interés. Pero nunca estuvimos demasiado cerca de ficharle. Hablamos con su agente, pero las posturas no estuvieron tan cercanas como se decía. Mientras tanto nosotros llevábamos ya semanas negociando por Darren Collison, si no más, y Collison siempre estuvo por encima en nuestra lista de prioridades".

- Sobre OJ Mayo.

"Es un jugador muy listo, y no solo dentro de la cancha, también conoce muy bien los entresijos de la NBA, el convenio colectivo, los contratos, etc. Tengo que reconocer que fue Michael Finley quien más insistió en que teníamos que ir a por él".

- ¿Cuáles han sido sus mayores errores deportivamente en Dallas?

"Si esperáis que diga algún contrato o traspaso os voy a decepcionar, pero voy a decir dos: uno, no hacer algunos arreglos en el vestuario después de 2006 y no hacer algo de limpieza en la plantilla tras 2007, y el otro haber dejado marchar a nuestro psicólogo del equipo (Don Kalkstein) cuando Avery (Johnson) pidió su salida" (Nota: Kalkstein volvió con Carlisle y desde la franquicia aseguran que fue un factor importante en el título conseguido en 2011).

- ¿Tienen las franquicias NBA otras franquicias preferidas?

"Por supuesto que el traspaso de Darren Collison salió de la nada. Con nosotros difícilmente te vas a enterar de un traspaso hasta que está casi hecho. Por supuesto ha pasado en algunas ocasiones y no lo puedes evitar, pero nosotros no filtramos nada y siempre intentamos negociar con equipos que no filtran nada. Mira nuestros traspasos y veras quienes. Yo los llamaría la "Mavs Mafia". Solo tratamos con gente de confianza".


Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »