Jim O'Brien, principal candidato para reemplazar a Terry Stotts

Se va cerrando el cerco en la búsqueda de un nuevo asistente para Rick Carlisle.

Como decíamos hace unos días, Donnie Nelson ha dejado en manos de Rick Carlisle la contratación de su nuevo ayudante, y éste tenía la intención de que se tratase de alguien experimentado y con experiencia como entrenador principal en la NBA.

Marc Stein adelanta que Jim O'Brien es el objetivo prioritario para Carlisle. O'Brien cuenta con 9 temporadas y más de 600 partidos de experiencia como entrenador jefe en los banquillos de los Boston Celtics, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers, donde precisamente sustituyó a Rick Carlisle cuando este fue despedido.

Para Jim O'Brien o cualquier otro entrenador que sea contratado, este puesto podría tratarse de una lanzadera. Los entrenadores asistentes de los Mavericks siempre han tenido buena reputación, y en las pasadas temporadas dos de ellos, Dwane Casey y Terry Stotts, han encontrado puestos como entrenador jefe en Toronto Raptors y Portland Trailblazers.

Precisamente, parece ser que Terry Stotts se llevará a Portland a uno de los candidatos en los que estaba interesado Carlisle, el ex entrenador de los Raptors Jay Triano. Otra opción que barajaba Carlisle era la de Steve Clifford, quien ha fichado por los Lakers. Phil Weber, con amplia experiencia como asistente, también tiene posibilidades, según Marc Stein.

El récord de O'Brien en su carrera como entrenador jefe es de 303 - 327 (48,1%).

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »