El verano de Rodrigue Beaubois

Posiblemente no hay un jugador en la plantilla de los Dallas Mavericks para el que este verano sea más importante que para Rodrigue Beaubois.

Después de una temporada rookie prometedora, una lesión en el pie producida con la selección francesa y su falta de confianza le han lastrado en las últimas dos temporadas, en las que a pesar de haber mejorado sus números (8,9 puntos, 2,9 asistencias, 1,1 robos la pasada campaña) su peso en el equipo no ha pasado más de ser el de un jugador de fondo de armario. 

Con 24 años y entrando en su último año de contrato, Roddy sabe que esta es su primera temporada crucial para su carrera NBA, y por ello se está preparando en consonancia. Al empezar a jugar al baloncesto a una edad tardía como son los 17 años, su lesión en el quinto metatarso del pie produjo un golpe más importante de lo habitual a su desarrollo.

Tras pasar el mes de mayo con su madre en Guadeloupe, Roddy volvió al trabajo en Dallas a principios de junio con una mentalidad clara.

"Sé que este verano es muy importante para mi" decía Beaubois a ESPN hace unos meses. Mi verano está muy bien planeado y me aseguraré de hacer todo lo posible para volver preparado. Va a ser el primer verano en el que pueda entrenar, por lo que voy a hacer lo que pueda por volver sano, en forma y listo para empezar".

Beaubois estaba incluido en la lista previa de la selección francesa para los Juegos Olímpicos, pero, para gozo de Mark Cuban, renunció para prepararse para su temporada más importante hasta el momento.

"Aún estamos excitados por Roddy" decía Donnie Nelson. "Es uno de los bases jóvenes más rápidos de la NBA y aún está desarrollándose, por lo que hay un potencial real aquí".

Mark Cuban también asegura estar convencido de que Roddy Beaubois triunfará en los Mavs, y desveló hace poco en ESPN Radio que, puesto que pensaban que uno de sus problemas era la falta de agresividad en la cancha, ha pasado el verano practicando boxeo con un entrenador profesional.

"Estuve viéndole practicar boxeo el otro día" contaba Cuban a Ben & Skin. "Dije a Roddy y a su entorno que tenía que aprender a dar y a recibir golpes, así que toma clases de boxeo. Ahora es más robusto y más fuerte. Como todos los demás, va a tener su oportunidad esta próxima temporada".

Sus compañeros de los Mavericks han cambiado mucho, pero cuando comience el training camp, Beaubois volverá a contar con una importante competencia para encontrar minutos. En este sentido, según Mike Fisher las señales que salen desde la franquicia dicen que, con la presencia de Darren Collison y Delonte West, se dejará de lado el intento de convertir a Roddy en un base, y el francés será el escolta suplente por detrás de O.J. Mayo, teniendo que defender esta posición con Dahntay Jones, Jared Cunningham y Dominique Jones.

"No puedo decirte qué es lo que va a pasar, pero obviamente se que este verano es muy importante para mi" dijo Beaubois. "Tengo que trabajar mucho y asegurarme de estar listo, porque si me dan espacio voy a tener que estar preparado".




Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »