Rumores - 6 Julio

- Jason Kidd deja plantados a los Mavs y se marcha a los Knicks

- Elton Brand será amnistiado por los Sixers y según Marc Stein los Mavs ya han mostrado interés en hacerse con él.

El propio Kidd se explica:

"Por la mañana sentía que iba a ser un Mav, después me fui a jugar al golf y simplemente no me sentía bien. Hablé con Dirk y me dio su bendición. Él pensó que debería ir a New York. Amo a estos tíos en Dallas, pasamos por muchas batallas y terminamos logrando el campeonato, y eso es todo lo que se puede pedir. Siento que aún tengo mucho que dar por el juego y que aún puedo competir y ayudar a un equipo a ganar, y sentí que era el movimiento adecuado, los Knicks tienen muchas piezas y espero encajar allí".


-El movimiento de Kidd podría realizarse mediante S&T, ya que los Knicks quieren mantener su mini MLE. Las negociaciones ayer fueron infructuosas. Los más posible es que los Knicks no estén dispuestos a soltar a Iman Shumpert, y el resto de las posibles partes traspasables no son demasiado atractivas.



- Este movimiento de Kidd ha llevado a que los Mavs se interesen ahora por Ramon Sessions. Los Mavericks han hablado ya en dos ocasiones con el entorno del base, quien parece ser que busca un puesto de titular y "seguridad", y hay una reunión programada para hoy viernes.

Podría parecer que ambas partes están condenadas a entenderse, pero no tiene por qué ser así. Los Mavs tienen un puesto de titular para ofrecer, pero no quieren comprometerse a un contrato con grandes cantidades.

Sessions fue traspasado en el trade deadline a los Lakers, donde promedió 12,7 puntos y 6,2 asistencias por encuentro.

- Brandon Roy, otro que no vendrá: a Minnesota con un contrato de 10 millones en total por dos años.

Sin ser un precio demasiado caro, da la impresión de que los Wolves eran los únicos decididos a garantizar entero el segundo año de contrato, y seguramente la plantilla de los Mavs en este momento no sea la más atractiva para atraer a Roy.



- Anoche circulaba el rumor de que Mark Cuban está mandando emails al resto de dueños de la liga advirtiéndoles sobre las severas penalizaciones que sufrirán los equipos que no controlen bien sus cuentas. Sin embargo es falso que Cuban haya enviado esos mails como una circular. Un periodista que cubre a los Brooklyn Nets, Stefan Bondy, envió un mail preguntando a Cuban sobre las consecuencias que tiene el nuevo CBA, y después dio a entender que Cuban se lo envió a otros dueños.

En esos mails, Cuban decía lo siguiente: "Si se gasta en malos contratos, particularmente aquellos firmados durante el CBA viejo, entonces no importa cuanto gastes. Estás atrapado y solo vas a ser capaz de mejorar tu equipo utilizando las excepciones para pagadores del lujo. Eso te coloca en desventaja. Gastar de forma responsable puede dar ventaja a un equipo si está deseando entrar en el luxury tax".

Cuban dejó ayer otras dos citas:

"Es mejor fallar al intentar fichar al jugador adecuado que fichar a un jugador no adecuado".

"Nosotros no intentamos ganar los veranos, intentamos ganar campeonatos".


- Otros guards en el radar de los Mavs, según ESPN: O.J. Mayo, Aaron Brooks, Kirk Hinrich, Derek Fisher.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »