Luis Scola y José Calderón despiertan interés en Dallas y la llegada de Collison y Jones ya es oficial

Los Houston Rockets han decidido amnistiar a Luis Scola y las reacciones no han tardado en llegar.
A los pocos minutos de que Adrian Wojnarowski anunciase las intenciones de los Rockets, el propio periodista de Yahoo aseguraba que los Mavs pujarían fuerte por Scola, lo mismo que harán con Elton Brand.

Unos instantes después, ESPN aseguraba que el interés de los Mavs en Scola dependerá de si ganan la puja por Brand: si no consiguen al ex de los Sixers, irán a por el argentino. Brand encaja mejor en los planes de Dallas, al ser su contrato de un año y poder jugar minutos en la posición de 5. Scola sin embargo llegaría con un contrato de 2 ó 3 años. 

Quizás incluso ganando la puja por Brand puede que los Mavs intenten pujar por Scola. Si Dallas gana la primera puja con 3  millones, tendrían 3 millones para pujar por Scola. Es poco probable que el ex de los Rockets salga por una cantidad similar a esa, pero si así lo lograsen los Mavs, tendrían uno de las 3 zonas más potentes de la liga y Scola sería una jugosa pieza de traspaso el verano que viene.

Según varios periodistas, y confirmado por el experto Larry Coon, la puja mínima que se puede hacer por Scola es de un total de 10 millones por 3 años. Eso seguramente no impedirá que otros equipos traten de llevarse a Scola a un precio anual de 3,3 millones, pero se complica para los Mavs en caso de que ganen la puja por Brand también.

En cualquier caso, este desenlace en el que ambos acaban junto a Nowitzki parece poco probable, pero la presencia de Scola en el mercado si que podría aumentar las opciones de Dallas de hacerse con Brand. En algún momento del día de hoy deberíamos saber quien ha ganado la puja por este último.

Estos planes no son incompatibles con el interés de los Mavericks en renovar a Delonte West.

Lo que quizás si fuese incompatible con una renovación de Delonte es el supuesto interés en José Manuel Calderón. Según ESPN, Toronto Raptors y Dallas Mavericks han estado en negociaciones durante esta semana, discutiendo varias posibilidades de traspaso con el base español como centro del movimiento.

Los Raptors quieren que un equipo absorba a Calderón en su espacio salarial, pero los Mavs han puesto las negociaciones en espera hasta que sepan más sobre las pujas por Elton Brand y Luis Scola. Al tener cerca de 6 millones libres, a los Mavs les bastaría con añadir a Dominique Jones al traspaso para que funcionase.

Sin embargo, no está claro si esta operación sigue siendo del interés de los Mavericks una vez que se han hecho con Darren Collison, y además si consiguen a alguno de los dos jugadores amnistiados se complicarían las posibles formas de realizar la transacción.

Calderón entraría dentro del plan de los Mavs al ser un veterano y jugador consagrado en un contrato expiring de 10,5 millones. 


Donnie Nelson se expresaba de esta forma en una nota de prensa:

"Estamos emocionados por añadir a estos dos jugadores a nuestra plantilla. Darren es un base joven y explosivo con mucho margen de mejora. Ha probado que puede liderar a un equipo de Playoffs (Nota: Collison lideró a los Pacers en la estadística PER en los pasados Playoffs) y estamos excitados por su potencial.


Dahntay es un veterano fuerte que practica el tipo de defensa dura que encajará perfectamente en el sistema del entrenador Carlisle.


Queremos dar la bienvenida a ambos a la familia de los Mavericks".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »