Los Dallas Mavericks fichan a Chris Kaman y amnistían a Haywood

Primer movimiento importante en los Dallas Mavericks en lo que va de pretemporada (al menos de entrada).


Según Marc Stein de ESPN, los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo con el pivot nacionalizado alemán Chris Kaman. Al parecer, su contrato será por una temporada y 8 millones, manteniendo así la flexibilidad que tanto defienden los Mavs. Al mismo tiempo, parecía arriesgado dar un contrato más largo a un jugador con un potencial de lesiones tan importante.

Kaman no es el pivot atlético y buen defensor ideal para los Mavericks, pero a favor tiene ser uno de los mejores centers en ataque, siempre que esté sano.

Por otra parte, su importancia también es grande en el apartado extradeportivo, al ser un gran amigo de Dirk Nowitzki, quien no está muy contento después de las salidas de Jason Terry y Jason Kidd. Kaman y Nowitzki han jugado juntos en varias ocasiones con la selección de Alemania.

Algunas fuentes aseguran que no será por S&T, con lo cual los Mavs deberán renunciar a sus excepciones salariales.

Se espera que se cierre el acuerdo hoy mismo.

Kaman confirmó la noticia en su cuenta de twitter

Pocos minutos después de esta noticia, Eddie Sefko del Dallas Morning News adelantaba que los Mavericks han decidido utilizar su amnistía en Brendan Haywood.

De esta manera, los Mavericks conservan espacio salarial para acometer otras operaciones como la renovación de Delonte West, algún fichaje o incluso podrían participar aún en la puja por Elton Brand.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »