Donnie Nelson: "No haremos nada que ponga en peligro la posibilidad de hacernos con una estrella"

Donnie Nelson ha hablado hace unos minutos para ESPN Dallas, y aquí tenemos algunas citas textuales:

"Buscamos estrellas, y estamos buscando oportunidades via traspaso con nuestras excepciones y otras posibilidades".

"Dirk no está contento, lo mismo que nosotros. Está como el resto de nosotros. Todos queríamos a estos tíos. Un movimiento muy pequeño y se desequilibra la balanza. Si Deron nos hubiese elegido, y estuvo cerca, todo sería diferente. Dirk está como si le hubiesen dado un puñetazo en la garganta. Pero estará bien".

"Sobre Jet, él mira al futuro y nosotros también. ¿Un S&T? Ojalá, estamos intentándolo".

"El objetivo ahora mismo es ponernos en situación para hacernos con alguna estrella más adelante. Llevamos tiempo diciéndolo, para competir por un anillo ahora necesitas al menos dos estrellas. Hay muchas oportunidades con diferentes jugadores que no son estrellas ahora mismo. Pero no haremos nada ahora que ponga en peligro la posibilidad de hacernos con una estrella más adelante".

"Mark sigue estando dispuesto a gastar como siempre lo ha gastado. Pero una cosa es gastar de forma inteligente y otra es simplemente gastar. El nuevo CBA nos dará flexibilidad y oportunidades. Nuestra estrategia no ha funcionado a corto plazo, pero confiamos en que lo hará más pronto que tarde".

¿Contratos de más de dos años? Depende del jugador, no queremos sacrificar nuestra flexibilidad. Posiblemente nos ciñamos a contratos de dos años como máximo".

"Tenemos algunas opciones que estamos considerando ahora mismo para armar un equipo decente, no vamos a tirar el año. Con un par de movimientos que hagamos ahora esperamos tener un equipo de Playoffs, y con algún traspaso durante la temporada, quien sabe si algo más"

"Estamos mirando al futuro, buscando una oportunidad de ser más jóvenes, más atléticos y con flexibilidad para hacer movimientos".

"Estamos negociando con Delonte, ojalá lleguemos a un buen acuerdo con él, pero también hay otras opciones que estamos mirando".

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
10 de julio de 2012, 3:57 delete

Siempre he considerado que Donnie ha sido un transgesor, pero no necesariamente para bien. Ha tenido muchos aciertos, como Dirk y Nash(aunque no me queda claro si estaba en la organización), Terry, Marion, Barea y Chandler. Pero tambien errores, como renovar a Nash, y contratar Jamison, Walker, Lafrenz, Dumpier, y creo no renovar a Chandler quien es hoy uno de los 4 mejores pivots de la NBA. Hoy no podemos juzgar la apeusta fue DW y no fué, pero siento que tampoco puedes esperar eternamente cuando le debes a tu buque insignia al menos otra opción de pelear por el campeonato y seguir en lo alto, para la organización sería muy malo ver a Dirk pidiendo un traspaso. Pero el problema es que casi no tienes poder de movimiento, porque no estamos ante un mercado de FA muy amplio porque estoy absolutamente de acuerdo en que no puedes dar malos contratos como los que estamos viendo por toda la liga. Batum, Beasley, Dragic, Lopez, Camby, G.Wallace, Nick Young, Crawford, Ryan Anderso incluso darle el máximo a un jugador como Gordon que viene de una lesión es sigue siendo una promesa. Lo que sucederá es que a bien comience la temporada y veamos como Miami y OKC comienzen muy fuerte y algunos de los equipos como mucha presión por ganar ahora como Knicks, Nets, Wolves, Lakers, Clippers, Memphis comiencen lento veremos como sus dueños comienzen a tener que mover piezas para abaratatar sus planillas que serán demasiado pesadas para el famoso comienzo del super impuesto al lujo, sobre todo para mercados pequeños. Asi mismos veremmos equipos con mucho talento joven pero que en algun momento tendran mucho talento y poco espacio para dar contratos, y querran salir de algunos jugadores, sobre todo si no comienzan a ganar. Kings, Raptors, Warriors, Bucks, Wizards,serán parte de esos equipos. Tranquilos todos, pero tampoco Dirk puede esperar eternamente, y no olviden que si se puede ganar un titulo con 1 sola super estrella, lo demostró Dallas en el 2011, Detroit en el 2004 (técnicamente si super estrella?, y Houston en el 94. Solo denle la oportunidad a Dirk de tener un equipo medianamente competitivo, firmemos a Sessions, Brand y CJ Milles y trabajemos para que Rody al fin explote.

Reply
avatar