Dallas Mavericks 78 - 65 New Orleans Hornets (SL)

Destacados: Dominique Jones & Jae Crowder.
Jones volvió a mostrar su mejor versión, y el base consiguió en esta ocasión 16 puntos con 11 lanzamientos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Pero, sin duda, quien sigue dando muy buenas sensaciones es Jae Crowder. Es posible que muchos pasen por alto su nombre por ser una segunda ronda, y en la escala de rookies de NBA.com no sale entre los 10 primeros a pesar de sus promedios de 15,5 puntos, 5,3 rebotes y 1 tapón por encuentro, pero en Dallas sí que han reparado en las buenas actuaciones de Crowder y, de hecho, es el primer rookie de los Mavs que ya ha firmado su contrato. En esta ocasión, Crowder firmó 18 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 tapones con una única pérdida en 34 minutos.

Pero si los Mavs ya le han dado su contrato no es por meros números. En una competición veraniega en la que la gran mayoría juega con gran intensidad en busca de un contrato, Crowder siempre supera a todos en esta faceta. Tiene buenos fundamentos defensivos y se aplica con agresividad. Y en ataque demuestra tener una buena comprensión del juego y ya ha dejado varios pases espectaculares en lo que va de torneo.

Rick Carlisle lleva toda la Summer League hablando con él, alabando su esfuerzo y dándole consejos. Si Crowder juega con esta intensidad, sobre todo defensiva, desde el inicio del training camp, yo no me atrevería a apostar en contra de que se pueda hacer con un hueco en la rotación.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »