Secretismo en los Mavs en lo referente al Draft


Faltan 8 días para que se celebre el Draft de la NBA, y los fans empiezan a hacer sus cábalas, pronósticos y deseos sobre lo que quieren que elijan sus equipos. Sin embargo, los Mavs no sueltan prenda sobre cuáles son sus intenciones.

Cuando entras en las páginas de los Charlotte Bobcats, Washington Wizards o Milwaukee Bucks, por ejemplo, lo primero que encuentras son vídeos con entrevistas y entrenamientos de aquellos jugadores a los que están observando de cara al Draft. En las páginas de rumores, se leen posibles movimientos, traspasos o elecciones de la mayoría de los equipos y de los picks de primera ronda. En ambos casos, no en los Mavs.

Conocemos varios de los workouts que se han hecho, pero siempre por fuentes externas, como el agente del jugador en los casos de Moultrie, Fournier o Marshall, o por el propio jugador a través de su cuenta de twitter, como Meyers Leonard. Este secretismo intriga, sobre todo cuando, en otros años en los que su pick estaba entre los puestos 20 y 30, ellos mismos entregaban a la prensa su calendario de workouts. No este año. 

Conocemos también a través del periodista Earl K. Sneed que 4 forwards entrenaron el lunes con los Mavs y 6 guards lo hicieron el martes, pero no se conocen los nombres. Lo lógico es pensar que cualquier jugador  que pueda estar en el rango e los puestos 10 y 20 habrá pasado o pasará por las instalaciones de los Mavs. 

Nadie sabe qué buscan Donnie Nelson y Cuban con este pick, y es que posiblemente ni ellos tengan nada fijado. En la situación actual de la plantilla y la franquicia, mirando al futuro, deberían elegir más por calidad y potencial del jugador, siempre recordando que pueda contribuir ya mismo, ya que la intención es hacer una reconstrucción rápida, más que por necesidad en un puesto, como ocurrió con Mo Ager o Dominique Jones. 

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »