Mavs workout: Evan Fournier

Según confirmó su agente, el escolta francés Evan Fournier hizo (o hará) un workout con los Dallas Mavericks.

Con tan solo 19 años (29 de Octubre de 1992), Fournier ha roto numerosos récords de precocidad en la liga francesa (en la que debutó como profesional a los 16 años), algunos de ellos hasta ahora en manos de Tony Parker. En su palmarés cuenta con medallas de bronce y de plata con las categorías inferiores de la selección francesa, y el premio al jugador que más ha mejorado esta pasada campaña, al promediar 14.0 puntos, 3.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.5 robos en 26 minutos por partido con Poitiers.

Estos números, junto con sus credenciales físicas (6'7 de altura, envergadura de 6'8) y su buen manejo de balón y conocimiento del juego, ya le situaban como el prospecto internacional mejor colocado de cara a este Draft. Pero, además, la semana pasada Fournier impresionó a los scouts en el Eurocamp de Treviso, consolidando su posición en la primera ronda. Podéis leer las crónicas de su actuación en Treviso en Draftexpress y en NBC.

Poro ahora se sabe que tenía workouts programados con Indiana (pick 26), Memphis (25), Milwaukee (12,  42) y Dallas (17).

La duda con Fournier llega a la hora de saber si está preparado o no. Físicamente tiene una base muy buena que le permite ser un buen defensor y que deja ver un buen potencial, pero a sus 19 años, como es lógico, no está plenamente desarrollado y podría sufrir a la hora de adaptarse al juego físico de la NBA. Es por esto por lo que varias de las franquicias que elijen al final de la primera ronda podrían seleccionarle con la intención de que pase un par de temporadas más en Europa, pero los Mavericks, en la situación actual de su plantilla y con un pick 17, no pueden permitírselo. Si Donnie Nelson y Rick Carlisle deciden seleccionar a Fournier, será porque consideran que está preparado para dar el salto.

La comparación más acertada para Fournier quizás sea la de su mismo compatriota, Nicolas Batum, un escolta/alero con buenas capacidades físicas que llegó a la NBA muy joven y a sus 23 años está a punto de conseguir su primer gran contrato este verano.

Aquí tenéis un vídeo titulado "50 minutos de Evan Fournier".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »