Los Mavs y Odom negocian para retrasar la fecha límite de su buyout



Los Mavs ya han puesto los motores en marcha para preparar el verano, y la situación de Lamar Odom puede resultar clave en la confección de la plantilla de la temporada que viene.



El alero tiene un año más de contrato por 8,9 millones de dólares, pero tan solo 2,4 de estos millones son garantizados si se le corta el 29 de junio o antes.

Esta condición especial de su contrato podría ser un arma muy valiosa para Mark Cuban y Donnie Nelson, al estilo de los contratos de Jerry Stackhouse en el traspaso de Shawn Marion o el de Erick Dampier en el de Tyson Chandler. La pega es que el 29 de junio es justo el día siguiente al Draft, por lo que cualquier transacción debería hacerse con urgencia en la noche anterior si el otro equipo tiene pensado realizar el buyout.

Es por esto por lo que los Mavericks ya han puesto en marcha las negociaciones con su agente Jeff Schwartz para retrasar esa fecha límite del 29 de junio a algún día del mes de julio.

Por parte de los Mavs el beneficio es claro, más tiempo para poder negociar con un tipo de contrato con el que han obtenido buenos resultados en el pasado. Por su parte, Odom no tiene mucho más que perder que digamos. Seguramente le gustaría conocer su futuro lo antes posible, pero en las circunstancias actuales es poco posible que alguna franquicia le ofrezca un buen contrato de entrada, por lo que posiblemente tendría que esperar igualmente hasta al menos mediados de julio para demostrar que ha vuelto en la concentración del Team USA para preparar los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, no tendría demasiado que perder.

Habrá que ver si llegan a un acuerdo.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »