Los Mavs interesados en Roy Hibbert y Acie Law? Calathes en Las Vegas? Análisis

Faltan apenas 20 días para que finalicen los Playoffs de la NBA, se abra el mercado de traspasos y se realice el Draft de la NBA, y ya empezamos a leer y escuchar los primeros rumores sobre las intenciones de los Dallas Mavericks.


Ni que decir tiene, que todo lo referente a Deron Williams irá a parte, ya que en las próximas semanas tocará leer mucho sobre él. Pero, de momento, los dos rumores que mas han sonado relacionan a los Mavericks con dos jugadores: Roy Hibbert y Acie Law.

Empecemos por Roy Hibbert, el pivot en alza de los Indiana Pacers que ha firmado unos buenos Playoffs y una buena temporada en general, terminando con promedios de 12,8 puntos, 8,8 rebotes y 2 tapones por encuentro.

Hibbert, 25 años, continúa con su progresión, y este verano será agente libre restringido. Y ahí está el problema: que será restringido. A pesar de este importante detalle, al parecer, según Dallasbasketball.com, los Mavericks se están planteando seriamente presentarle una oferta que rondaría los 14 millones la primera temporada con la esperanza de que los Indiana Pacers no la igualen.

A priori casi todo el mundo da por hecho que Indiana igualará casi cualquier oferta que reciba Hibbert, pero la situación no es 100% clara. Larry Bird, ejecutivo del año, parece ser que podría quedarse, pero aún no está confirmado. Llevan dos años por debajo del salary cap y su dueño tendrá que aflojar el bolsillo si quiere retener a Hibbert o George Hill, también restringido, con otros jugadores como Barbosa terminando contrato también.

El principal problema al que se enfrentan los Mavs son los sacrificios que tendrían que hacer. Como ya he explicado aquí, para liberar suficiente espacio como para firmar un contrato de esas características, los Mavericks tendrían que hacer varios sacrificios antes, como renunciar a los bird rights de algunos jugadores (quizás todos) perdiendo la opción de renovar o hacer S&T con ellos. Esto, si cuentas con el sí de un agente libre no restringido como, digamos, Deron Williams, no debería ser mayor problema porque ya tienes su firma asegurada.

Pero Hibbert es restringido. Lo cual significa que los Pacers tendrán un plazo de 3 días para igualar la oferta. Y pongamos que lo hacen. Los Mavs se quedarían sin Hibbert y habrían perdido algunos bird rights que podrían seguir siendo valiosos. Además, durante ese periodo de tiempo no podrían extender contratos a otros agentes libres (o bueno, podrían, pero únicamente por la mínima cantidad de dinero que les quede libre) por lo que estos podrían llegar a acuerdos con otras franquicias.

¿Merece la pena el riesgo? Por la mayoría de los jugadores, no, pero si los rumores son ciertos, quizás los Mavericks estén pensando que sí.

[PURA ESPECULACIÓN ON]
O quizás solo sea un rumor filtrado por el agente del jugador para tratar de asegurarse la máxima cantidad posible para su cliente. Puede que, incluso, se haya filtrado el rumor con consentimiento de Cuban y compañía, quienes aceptarían por su interés en otro de los jugadores del mismo agente.

Este agente es David Falk, y, además de a Hibbert, representa a Elton Brand, Evan Turner, Gary Neal, Greg Monroe o, y aquí quiero llegar, Austin Rivers, Jared Sullinger y Jeff Green. Los dos primeros han aparecido en varios mocks rondando la posición de elección de los Mavericks (pick 17), mientras que Jeff Green será agente libre no restringido después de perderse la temporada tras su operación de corazón. En su regreso quizás haya un interés común, y los Mavs le ofrezcan un contrato por un año con una cantidad decente de dinero que al mismo tiempo él pueda utilizar para demostrar que ha vuelto a buen nivel y ganarse un buen contrato el verano siguiente.
[PURA ESPECULACIÓN OFF, o no]

Viajamos ahora a Grecia, donde Eurohoops habla del interés ya conocido en que Nick Calathes intente dar el salto a la NBA y a los Mavericks este verano, añadiendo que el base se ve preparado para ello, y que si Grecia no se clasifica para los Juegos Olímpicos, Calathes se presentará en la Liga de Verano de Las Vegas con la intención de convencer a Rick Carlisle y su cuerpo técnico.

Pero algo nuevo que añade esta información es que los Mavericks también podrían estar interesados en otro base que ha jugado este año en Grecia y que ha sido campeón de la Euroliga con Olympiacos: Acie Law.

Law es nativo de Dallas, jugó en la Texas A&M University, firmó en Serbia con Partizán durante el lockout para después dar el salto a Grecia, y ahora su intención es la de volver a la NBA.

Pero no creo que sea una prioridad para los Mavs. Una vez más, podría ser un intento de su agente para aumentar su valor, o que, simplemente, el interés de los Mavs sea en realidad para conformar la plantilla de la Liga de Verano de las Vegas, la opción que me parece más probable.

En cualquier caso, el verano se acerca, y el torrente de rumores no ha hecho más que comenzar.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »